Este miércoles podemos leer una interesante entrevista a Marash Kumbulla en las páginas del diario SPORT. El albanés es un jugador clave en los esquemas de Manolo González, tal y como quedó acreditado con su baja en Getafe. El albanés llegó al Espanyol cedido por la Roma y después de sufrir una grave lesión, la cual asegura que ya tiene totalmente olvidada. Afirma que tienen calidad suficiente para lograr el objetivo.
“Hable con Manolo y con Fran y me transmitieron mucha confianza en mí. Y esto es lo que necesitaba después de un año y medio jugando poco por la lesión, necesitaba volver a sentirme futbolista”, así explica como se fraguó su llegada al club perico el pasado verano, y su aclimatación a Barcelona y a sus compañeros fue muy rápida. “Desde el primer momento tuve un gran ‘feeling’ con los compañeros en la defensa. Me sentía muy bien con ellos y para mí esto es muy importante, porque ayuda a todos los demás”.
Sobre los goles que está encajando el equipo en los primeros minutos de juego, el defensa cree que es un tema de mentalidad y que deben trabajarlo mucho. “Es una cosa más de mentalidad. Claro que podemos encajar contra equipos grandes, pero a veces somos nosotros los que regalamos goles por pequeñas equivocaciones. Tenemos que mejorar esto de cabeza, de mentalidad, de ser todos juntos un bloque”.
El equipo ocupa puestos de descenso en estos momentos, pero Kumbulla se muestra convencido de poder lograr el objetivo de la salvación y se muestra confiado en la calidad de la plantilla. “No estamos felices con esta situación. Pero sabemos que tenemos muchos partidos delante. Ahora tenemos partidos que son importantes para nosotros, como Osasuna, Valencia y Las Palmas. No estamos felices, pero no debemos ser demasiado negativos porque tenemos muchos partidos. Y para mí tenemos la calidad necesaria para sacar esto adelante”.