La situación del Espanyol preocupa, y mucho, a su masa social. Es evidente que la plantilla es muy justa para lograr el objetivo de la permanencia, algo que queda acreditado semana tras semana. Pese a ello, la propiedad ha decidido cerrar el grifo de la inversión para potenciar el área deportiva, un escenario que puede llevar al club de nuevo a Segunda División. Este asunto ha sido comentado por el narrador de DAZN, Miguel Ángel Román, quien ha cargado contra la gestión de Chen Yansheng.
“Tanto Chen, como Lim, como Ronaldo generan una frustración en la gente increíble. Qué casualidad que estos tres equipos, con tres propietarios que no son de aquí, que no conocen el entorno, que además no están invirtiendo en el equipo, qué raro que esos tres sean los tres equipos que están cerrando la clasificación y que ahora mismo bajarían a Segunda División”, afirma Román, quien se centra especialmente en el club perico afirmando que “ha invertido cero euros, un cero bien redondito y bien perfecto. Si no quieres invertir, véndelo o intenta buscar un comprador que sea de la ciudad, que conozca la provincia, que conozca el entorno. Los estás matando en vida”, sentencia el narrador de DAZN.
Ni una palabra que añadir. Los tres que pasan de su propio club en los tres últimos puestos de la clasificación. Lo único que me extraña es que de dos empresarios que no saben nada de futbol y sólo les importa el negocio nos podemos esperar lo que está pasando, pero de Ronaldo, un apasionado y profesional del futbol si que no lo entiendo. Bueno, si miro lo mio que Chen se largue y que los otros dos se queden y sigan igual, así ya hay dos plazas de descenso seguras para ellos.
Que se vayan
La única explicación empresarial, de mal empresario por eso, sería que Chen estuviera percibiendo los derechos de televisión, que es una pasta , sin reinvertirlo en el club , cobrando todo lo que pueda para recuperar su inversion, y cuando no pudiera exprimirlo más, entonces vender. Un ejemplo es no capitalizar los préstamos que tiene porque así cobra los intereses aunque ello hubiera permitido ampliar el límite salarial. Estaría exprimiendo al Espanyol al máximo hasta dejarlo seco.
Ni mas ni menos