El Espanyol llegaba al Ramón Sánchez Pizjuán con la intención de lograr su primera victoria lejos de casa. Para ello, Manolo González apostaba por el siguiente equipo titular: Joan García, Omar El Hilali, Leandro Cabrera, Marash Kumbulla, Brian Oliván, Pol Lozano, Alex Král, Jofre Carreras, Álvaro Tejero, Jofre Carreras, Javi Puado y Roberto Fernández.
El encuentro comenzaba con un pequeño percance y es que se lesionaba uno de los liniers, y tenía que ser sustituido por el cuatro árbitro, apenas se llevaban disputados 3 minutos de juego. El primer disparo lo propicio Vargas, su disparo escorado en la izquierda se fue a la derecha de Joan García. 9 de juego. El que golpearía primero sería el Espanyol, a la salida de una falta lateral, la pelota queda muerta en el área y Marash Kumbulla fusila y Nyland para adelantar a los blanquiazules en el 14 de partido. Segundo tanto del albanés en Liga. En el 17, caía lesionado Brian Oliván, que era sustituido por Carlos Romero. En el 22, respondió Lukébakio con un potente disparo, pero una excelente parada de Joan García evitó el empate local. Un minuto después, Badé mandó al palo un remate de cabeza a la salida de un córner.
Jofre Carreras tuvo una oportunidad de oro en el 37, logró plantarse solo en el área sevillista, pero no logró acabar acertando en el último pase o incluso disparo, lástima porque el movimiento del canterano fue muy bueno. Nos íbamos con ventaja al descanso.
El Espanyol salió en el segundo tiempo achicando agua de su área. Amenazaba el equipo de García Pimienta. En el 52, enorme parada de Joan García a disparo de Lukébakio. Pero a la salida de ese córner, iba a llegar el empate del Sevilla, obra de Badé, pero iba a revisar y anular el VAR, por falta del sevillista sobre Leandro Cabrera. Era muy clara la infracción del defensa local. Pero en el 60, sí que llegaría el empate, fue Badé quien con un disparo colocado situaba el empate en Nervión.
Edu Expósito y Urko González, quien debutaba con la elástica blanquiazul, entraban en lugar de Pol Lozano y Jofre Carreras. Minuto 66. Joan García volvió a realizar una gran parada a disparo de Lukébakio en el 67, el belga iba a soñar con el de Sallent. El Sevilla ponía cerco a la meta del Espanyol. En el 71, dos cambios más de Manolo González. Entraban Alejo Veliz y Fernando Calero en lugar de Roberto Fernández y Álvaro Tejero. En el 86, Fernando Calero a la salida de un córner estuvo cerca del gol, su cabezazo se fue desviado. El Sevilla apretó, pero en los minutos finales es cierto que los sevillistas se quedaron sin gasolina. Los espanyolistas lograron sumar un punto de oro en el Pizjuán. Partido muy sólido de los pupilos de Manolo González. El próximo sábado ya espera el Real Madrid. Imposible es solo una opinión.
Un punto es un punto, pero jugamos fatal. Alguna vez tratarán de ganar fuera? Siempre tratan de jugar al empate. Espero de verdad si hacen un último fichaje traigan a un organizador en el mediocampo. Todos los partidos don infumables
Por cierto dicen por Sevilla que vista la gran actuación de Puado no esperan a que acabe Junio para contratarlo. Lo quieren ya mismo y están dispuestos a pagar al Espanyol 15 kilos…….. de chocos y 2 barriles de 50 litros de Cruz Campo.
Punto y a por el Madrid. VAMOSSSSS
Prefiero no opinar. Pero Veliz es fenomenal según Manolo. Increíble.
Pues para mí, la.primera parte ha sido muy buena, nunca había visto presionar así al equipo, y la segunda ya es otro cantar, pero hemos aguantado y sacado un puntazo… Respecto al entrenador que tenemos… Es lo que hay, no nos vayamos a creer que con el equipo que tenemos, aunque venga Ancelotti, hará lo mismo, no hay mas….
1ª parte muy buena? Va ser un xurro i crec que molts ja heu perdut la noció de ques jugar bé a futbol. Si el Sevilla ens marque la mitat d’ocassions que vam tenir! Esteriu diguen no juguem a res, igualque sempre.
No es pot opinar segons el resultat!! Es que no veieu que es un equip pla…. sense el minim de classe que es necessita per 1ª?
El Sevilla es 100 veces más equipo que nosotros, si sabes de fútbol, celebra este punto como si hubieses ganado la champions y píllate una buena borrachera que los milagros no ocurren todos los dias.
Salut y Espanyol!
El equipo ha salido a no perder, Manolo, reacciona!!, para ganar hay que atacar, el equipo está fatal tácticamente.
Esta vez salió bien, pero no lo merecíamos. Cuando no tienes jugadores con clase, como es nuestro caso, hay que jugar a base de jugadas y planteamientos ensayado hasta la sociedad en los entrenamientos, y ahí fallamos estrepitosamente.
El milagro de sacar un punto. No lo hemos merecido al igual que en otras ocasiones merecíamos más y no nos ocurrió. Veo muy pocos ataques. No jugamos por bandas. No hacemos despejes y cuando lo hacemos van al contrario siempre. No tenemos xalidad en general. Hoy a Puado no se le ha visto. Joan García el mejor y nos ha dado ya muchos puntos. Los primeros quince minutos de la segunda parte no hemos ni olido el balón…Los próximos partidos…R. Madrid, R.!Sociedad y AT. Bilbao….Casi nada…Y seguimos en descenso…..
Nos tendría que caer la cara de vergüenza el no protestar todo el campo por la decisión del club de no echar a este nefasto entrenador.
Que vergüenza de juego, de táctica, de posicionamiento e los jugadores de hacer los cambios tardísimo.
En fin nos va a pasar lo mismo que nos pasó con Diego Martinez que cuando lo echaron ya fue tarde.
Gracias a Joan García.
Otra cosa, despues de ver hoy a Puado alguien se cree el interés del Sevilla ?.
Y digo yo que algún día habrá que proponer (no digo ya ganar) algo fuera de casa. Es preocupante ver la forma física en la que acaban. Ir detrás todo el rato (y todos los partidos) de la pelota más parece un juego de supervivencia que de fútbol. Mientras, próxima parada el líder de la liga. En fin