Marash Kumbulla es sin lugar a dudas el fichaje de verano que mejor rendimiento está dando en el Espanyol. El central albanés marcó su segundo gol como perico en el Sánchez Pizjuán y se ha convertido en uno de los líderes del equipo de Manolo González. Precisamente, para el míster gallego no escatima elogios Kumbulla en una entrevista concedida a La Vanguardia.
El defensa explica el porqué se decantó por el Espanyol para salir cedido de la Roma el pasado verano. “La charla con Manolo y con Fran fue decisiva. Sentía que me querían tener. Y era lo que yo necesitaba. Para un jugador eso es lo más importante”.
Preguntado por Manolo González, el albanés no escatima elogios para el míster gallego. “La persona es lo más importante. Por supuesto, también es un buen entrenador. Pero cuando al empezar vi que era buena persona, para mí nuestra relación ya empezó bien. Además, tiene mucha garra. Te da mucho. Lo que él dice lo sientes como tuyo. Te transmite mucho. Yo lo veo así, pero también la afición, por eso le quieren tanto”.
Su vinculación con el Espanyol finaliza el próximo 30 de junio, cuestionado por su futuro afirma que “en el Espanyol he encontrado la felicidad que buscaba. Estoy en una ciudad fantástica, la afición nos apoya siempre. Con el equipo y el entrenador me siento bien. Estoy muy feliz después de dos años muy difíciles. Pero de momento estoy concentrado en el equipo. No puedo decir ni que sí ni que no, lo veo muy lejos”.
Sin duda es el mejor cedido. No lo estropeemos con comentarios poco apropiados.
No cabe duda de que Manolo es una buena persona y eso es muy importante en un club como el nuestro, pero debería tener mucho mayor capacidad de aprendizaje y sacar conclusiones, con Veliz, por ejemplo.
Sí, aquí has encontrado la felicidad prro estás deseando volverte a la Roma. Normal. El mejor cedido y el más regular en su rendimiento, pero sin opción de compra. Este me da que acaba en el Atlético de Madrid o por ahí.
Este chaval ha rendido desde el primer día y eso que a mí me hacía dudar la lesión que sufrió. Quizá el mejor de todos los cedidos que llegaron.
Ahora que toca, blanquear al inútil de entrenador que tenemos.