El Espanyol ha presentado este martes a sus tres incorporaciones del mercado de invierno. Pablo Ramón, Roberto Fernández y Urko González, los dos últimos ya han jugado con la elástica perica, el primero se sigue recuperando de su grave lesión de rodilla.
Pablo Ramón ha afirmado que sigue con su proceso de recuperación y con ganas de poder debutar. “Me estoy adaptando muy bien, los compañeros me han acogido muy bien. Estoy en la fase final, con muy buenas sensaciones en campo y acumulando minutos de trabajo. Es difícil llegar a un club y ver que todavía no puedes aportar, pero dentro de poco podré ayudar mucho al equipo”, ha destacado. También ha reconocido que su fichaje se comenzó a fraguar cuando estaba en el Mirandés.
“No me quiero marcar una cifra de goles, aunque es verdad que lo que pueda venir siempre será bienvenido. Quiero ayudar a cumplir el objetivo de este año del Espanyol”, destacó Roberto Fernández, quien reconoció que “fue increíble llegar y marcar en el debut”. Fue cuestionado sobre su futuro, cabe recordar que el club perico tiene una opción de compra que asciende a los 10 millones de euros. Sobre ello afirmó que “ya me siento como uno más de la casa. Y porque no, en un futuro, seguir aquí en el Espanyol, claro que sí”.
Por último, Urko González, a quien el Espanyol ya quiso incorporar el pasado verano, ha afirmado que “en Donosti no pude tener muchos minutos, y la verdad es que con la Real hablamos y llegamos al acuerdo que lo mejor era salir cedido. Cuando vino el Espanyol y hablé con Manolo y Garagarza fue colgar y decirles que venía para aquí”. El centrocampista no podrá jugar este domingo ante la Real Sociedad por la ‘cláusula del miedo’ que existe en su contrato de cesión.