Manolo González ha dado por bueno y justo el empate cosechado ante el Atlético de Madrid en el RCDE Stadium. El míster ha considerado que el árbitro no ha influido en el resultado final del partido ante los colchoneros.
«Ha sido un partido disputado, hemos tenido alguna fase mala. Hemos hecho una media hora final muy buena. Poner más delanteros no quiere decir atacar mejor. Los cambios nos han ayudado mucho«, ha asegurado el míster gallego, quien ha añadido que, «estoy un poco jodido porque igual el primer cambio tenía que haber sido Král y no Pol Lozano, hago autocrítica. Estoy orgulloso del equipo, hemos dado un paso adelante en la segunda parte. Hemos competido muy bien, estamos en la buena línea».
Sobre la buena dinámica en el RCDE Stadium, el técnico blanquiazul ha asegurado que, «el equipo en casa se está haciendo fuerte. Con la gente joven que tenemos la ayuda de la afición es muy importante, se vienen arriba. Tenemos que ir al campo del Rayo a ganar«.
«Moralmente, competir así contra el Athletic, Madrid o Atlético te refuerza moralmente. Es un punto de inflexión. Tenemos que ganar un poco más de pegada arriba. En la segunda parte hemos jugado muy bien. Cada punto es importante, tenemos que sumar cada semana. Cuando no puedas ganar hay que sumar un punto que nos acerca al objetivo«, ha manifestado el entrenador del Espanyol.
Sobre el papel de los jugadores que menos minutos están teniendo, ha subrayado que, «no regalo nada, si digo algo es porque lo creo. El nivel de profesionalidad de la plantilla es tremendo. A los jugadores no les puedo echar nada en cara, porque se dejan la piel. Sienten los colores y la camiseta«.
«Cuando ves una decisión del VAR ya te echas a temblar. Pero no es una cosa solo de nosotros. Hoy ha sido un día normal en cuanto al arbitraje, como el de Mallorca no he visto ninguno«, ha afirmado sobre el arbitraje de Alberola Rojas.
«En los primeros diez minutos de la segunda parte estaba preocupado, pero el equipo ha dado mucha energía a partir de ese momento. Tenemos que dar pasos adelante fuera, quedan muy pocas jornadas, pero hay que dejarse de excusas«, ha señalado Manolo González.
«Nos gustaría que el equipo se defendiera más con pelota. Pero tenemos que ir a la realidad y ser prácticos. Los jugadores necesitan tener más seguridad. Hoy no he visto peligrar el resultado, al contrario», ha sostenido el míster.

Punto positivo a espensas de lo que pase en Valencia. Hay que morir en Vigo y ganar en casa de nuevo antes de la primera final que será en Mestalla. Habrá que estar frescos de piernas y cabeza para el rush final y que los de amarillo no nos quiten el esfuerzo que el equipo y afición se dejan en el estadio.
Bien Manolo, se sigue creyendo en tí y en la plantilla. Hay que seguir peleando y los resultados serán positivos y el objetivo se conseguirá.
🤍💙🤍💙🤍💙🤍💙🤍💙🤍💙
Los jugadores dan todo lo que tienen.
Ha sido un puntazo.
Si tuviéramos un Sergi Darder y un Sergio García; podríamos competir de verdad.
Debemos convivir con lo que tenemos.
Teniendo en cuenta que no hay más cera que la que arde, no ha estado mal el equipo. Ha plantado cara a un gran equipo y a la basura de los árbitros. Si siguen en esta línea de competir hay opciones de seguir en 1a. A ver si hay suerte y acompañan los resultados de los rivales directos en esta jornada
Eso haría más valioso este punto.