El Espanyol tuvo un patinazo importante este pasado jueves en el Estadio Balear, donde los pericos cayeron eliminados de la Copa del Rey ante un rival de Segunda Federación. Como no podía ser de otra manera, el entorno se está mostrando muy crítico con la actitud mostrada por el equipo de Manolo González, los propios futbolistas han reconocido que no jugaron con la intensidad necesaria para pasar la eliminatoria en el torneo del KO.
Además, el club perico ha arrebatado un récord negativo a la Real Sociedad con la eliminación de este jueves ante el Atlético Baleares. El Espanyol es la entidad que acumula más eliminaciones en la Copa del Rey ante equipos de mayor categoría (23). Los txuri urdin suman 22, a lo largo de toda su historia. Dicho dato ha sido descrito por Pedro Martín, compañero de COPE.
23 eliminaciones del Espanyol en Copa ante equipos de inferior categoría:
— Pedro Martin (@pedritonumeros) December 4, 2025
13 vs equipos de 2ª categoría
7 vs equipos de 3ª categoría
3 vs equipos de 4ª categoría
Equipos de Primera más veces eliminados por equipos de inferior categoría:
23 Espanyol
22 Real Sociedad
18 Racing






Sinceramente, a día de hoy, es tan difícil dar la campanada en la Copa que prefiero que el equipo se centre en los 42 puntos siempre. Antes, quizá, sí podías ganar un título, pero hoy es imposible que no ganen los de siempre…y ahora para callarme la boca este año la gana el Alavés.
Y el Guasch qué opina ❓
Lo importante es acumular récords 😁