El objetivo de Alan Pace y su equipo de trabajo es situar al Espanyol en el top-6 de LaLiga. No es una tarea sencilla, pero sí ambiciosa e ilusionante para una hinchada blanquiazul que no hace tanto tiempo lo pasó realmente mal.
Tal y como recordó este sábado el club, el Espanyol cierra un 2025 sobresaliente, logrando situarse entre los seis mejores equipos del campeonato. Sumando todos los partidos de Liga disputados en el año natural 2025, el conjunto perico ha terminado como el sexto mejor equipo de España, con 60 puntos, solo por detrás de FC Barcelona (96), Real Madrid (86), Villarreal CF (75), Atlético de Madrid (72) y Real Betis (63).
El trabajo de Manolo González y sus futbolistas durante este año es intachable. Cualquier perico firmaría, como mínimo, repetir un 2026 similar. El técnico ha conseguido que el Espanyol se acostumbre a ganar, un cambio de mentalidad tan profundo como necesario.
Conviene no olvidar de dónde viene el equipo: hace poco más de un año, el Espanyol cerraba 2024 en puestos de descenso y con malas sensaciones tras la derrota ante Las Palmas. El contraste con el presente explica, mejor que nada, la magnitud del crecimiento vivido.
𝐔𝐧 𝟐𝟎𝟐𝟓 𝐝𝐞 𝟔𝟎 𝐩𝐮𝐧𝐭𝐬 💫
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) December 27, 2025
🔝 L’#RCDE acaba l’any en posicions TOP-6 després d’un rendiment excel·lent i un 2025 espectacular amb un total de 17 victòries. pic.twitter.com/UF00163GjF





