Manolo González ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la nueva derrota del Espanyol en Liga, en esta ocasión en el Estadio de La Cerámica. El gallego se ha mostrado crítico con el juego del equipo y ha subrayado que deben volver a ser aquellos jugadores que ganaban duelos e iban al límite.
El lucense ha evitado centrarse en la actuación arbitral y el gol mal anulado a su equipo. “Me gustaría opinar, pero no lo he visto bien. Si pitas falta en el 0-1, has de pitar muchas faltas. No me quiero centrar en eso. La primera parte no es para irse 2-0”.
🎙️ Manolo González, després de la derrota a Vila-real:
— Esport3 (@esport3) February 9, 2026
🔸 "Penso que els gols són molt evitables"
🔸 "No pots concedir 20 contraatacs al rival"
🔸 "Ho hem de corregir ràpid"
▶️ https://t.co/8VtY2fBj5j pic.twitter.com/vb6s2K1X7Z
Manolo González se ha mostrado muy enfadado con el trabajo defensivo en Villarreal, pero que bien arrastrando desde ya hace semanas. “Llevamos días hablando. El otro día, las situaciones de gol del Alavés son regalos nuestros. Hoy el rival tiene mucho talento, pero los goles son evitables. Ellos, cada vez que iban a una pelota dividida, iban con todo. Eso lo tenemos que recuperar nosotros o tendremos problemas de verdad”.
Preguntado por el debut de Cyril Ngonge, ha dado una valoración positiva sobre el belga. “Ha salido en un contexto de partido complicado. Al final ha trabajado para que no fuera a más la derrota. Ha estado bien, es un jugador que nos dará nivel en el uno contra uno”.

Se veía venir. Habíamos ganado varios partidos jugando igual de mal pero no había el agujero en el centro del campo que hay ahora. Jugadores cómo Calero que no valen o Dolan jugando por la izquierda, cambio de central cuando pierdes dos cero. Manolo nos lleva al pozo otra vez.
Ahora mismo y con el calentón no veo al equipo capaz de ganar a nadie.
Ojalá me equivoque pero el sábado nueva derrota en casa.
Manolo, ya no vale decir, » que somos sextos » ( aunque sea o es una realidad ! ). Hay que luchar, trabajar, correr……más y jugar mejor y sobre todo tener más ambición !!!! ( A otro, con menos ya lo hubieran hechado…..recuerda, 1 de 18, si no estoy equivocado ! ). Es cierto, que en algún partido, los árbitros nos han perjudicado ( por decirlo » suavemente «….)…..pero ni eso te vale ya ( ni a ti ni a nadie ). Parecía, que habías rectificado, tus tácticas y planteamientos y manera de gestionar el vestuario, con relación a las dos ultimas temporadas, pero visto lo visto, creo que el pasado, fue un espejismo y mucha suerte……más por la buena labor de algunos de tus jugadores, que por ti mismo !!!! Una competición no se plantea de inicio solo para conseguir 42 puntos y la permanencia, sino hay que ir a por todas, siendo realistas con lo que hay, pero por lo menos, competir mas y tener mas ambición de inicio a final de la liga !!! Y cuidado, que aunque ahora vayamos 6°, los que van por detrás también juegan ( y algunos mejor, que nosotros !!! ). Y todo lo que sube, también puede bajar…….Sr. President, me imagino que ya sabía lo que compraba e invertía y le recuerdo que somos un club histórico y para llevarlo y mantenerlo lo más arriba posible, hace falta fichar y reforzarse ( todos los equipos lo hacen…..los grandes, pero también los pequeños, cada uno dentro de sus posibilidades económicas y yo creo que UD, las tiene….otra cosa es que le dé igual o no quiera….). Si no le parece bien, lo mejor que puede hacer, es irse y siga invirtiendo en las motos…. El Espanyol se merece más…..
VISCA L’ ESPANYOL, SEMPRE !!!!🏆⚽👍👏