El entrenador del Levante UD, Luís Castro, compareció este domingo ante los medios con un mensaje de máxima alerta y compromiso total antes de visitar el RCDE Stadium. A pesar del bache de resultados que atraviesa el Espanyol, el técnico portugués descartó cualquier tipo de exceso de confianza, advirtiendo que los marcadores recientes de los pericos son engañosos. Según Castro, la situación del rival no debe condicionar la mentalidad de sus futbolistas, ya que considera que “la dinámica del Espanyol y sus resultados no son la verdad de lo que juega”. El preparador granota insistió en que el conjunto catalán está rindiendo por encima de lo que dice su casillero, subrayando que “está jugando mejor que los resultados que está teniendo y si piensas que están mal vas a tener problemas”.
Para el luso, la clave del encuentro de este lunes a las 21:00 horas residirá en la capacidad de su equipo para mantener la humildad y la concentración ante un rival herido que aún no conoce la victoria en este 2026. Castro recordó que el Levante no puede permitirse mirar por encima del hombro a nadie, especialmente estando por debajo en la tabla clasificatoria. “La moral no debe estar por las nubes porque te puedes caer. El día que piensas que ya está, vas a caer”, sentenció con firmeza, al tiempo que remarcó la urgencia de sumar en el RCDE Stadium al asegurar que “necesitamos puntos más que nada”.

Respecto a la racha negativa del Espanyol, el técnico fue tajante al señalar que ese factor no supone un beneficio automático para los suyos. De hecho, Castro apeló a la propia experiencia de su vestuario para ilustrar lo peligroso que es un equipo necesitado de triunfos. “La racha no te da ventaja, te da ventaja mental si el equipo es débil mentalmente. Estamos más abajo que ellos y necesitamos más los puntos que ellos en este momento”, explicó antes de añadir con sinceridad sobre el inevitable cambio de tendencia del rival que “van a ganar algún día, sí, espero que no sea el lunes”.
Finalmente, el entrenador granota quiso zanjar cualquier distracción externa, evitando valorar las críticas recientes de Waldemar Kita, su antiguo presidente en el Nantes. Luís Castro prefirió centrar todo su discurso en la lucha por la permanencia y en su vinculación afectiva con el club de Orriols. “Tengo mucho trabajo aquí, estoy al cien por cien en el Levante y voy a morir por el Levante. No tengo tiempo para perder con tonterías”, afirmó de manera contundente. El técnico cerró su intervención reforzando la unión entre equipo y grada, pidiendo a los seguidores que mantengan la fe en el objetivo final de la salvación porque “toda la afición cree, los jugadores creen, el club cree y pienso que estamos bien”.






¿Y? Si no se gana no sirve para nada lo que diga este señor. Creo que se saben tan ganadores que de alguna manera tiene que motivar a sus chicos. Igual estoy un poco cenizo, pero no le veo salida a esto.