InicioACTUALIDADEl ascenso del Dépor activa un ingreso extra para el Espanyol

El ascenso del Dépor activa un ingreso extra para el Espanyol

El ascenso del Deportivo de La Coruña activa una carambola financiera que dejará dinero en las arcas del RCDE Stadium. El regreso de los gallegos a la élite desbloquea la cláusula de compra obligatoria de José Gragera, una operación que se cifra en torno a los 1,5 millones de euros y que ligará al centrocampista asturiano a Riazor hasta 2030. Tras lograr su segundo ascenso, esta vez con menos protagonismo que bajo la disciplina blanquiazul, el jugador reportará un pellizco económico a la entidad espanyolista.

Sin embargo, el Espanyol no ingresará la totalidad de ese montante. Cabe recordar que el Real Sporting de Gijón se reservó en su día un 30% de una futura venta cuando traspasó al futbolista al Espanyol por 2,8 millones de euros. De este modo, casi una tercera parte de lo que paguen los coruñeses irá a parar directamente al Molinón. Pese a este pellizco que se queda Mareo, y tras haber descartado el Espanyol en el pasado una opción de recompra de un 15% adicional por 800.000 euros, el negocio de Gragera se traduce en una inyección de caja neta y muy positiva para el límite salarial blanquiazul.

3 COMENTARIOS

  1. Si, esta información es incorrecta. El jugador vuelve al Espanyol porque no ha cumplido el número de partidos mínimo para que tengan que comprarlo. Por favor, señores «periodistas», informense bien antes de poner noticias totalmente erróneas, y cambiénlas después pidiendo disculpas. Gracias.

  2. No se si es correcta esta noticia, parece ser que otra condición era participar en una serie de partidos que no se ha cumplido, quizá ahí radique la razón de su continua suplencia. Muy astutos los gallegos.🤣

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS MÁS POPULARES