InicioMULTIMEDIALa ridícula reflexión de un reconocido barcelonista sobre el Espanyol

La ridícula reflexión de un reconocido barcelonista sobre el Espanyol

La reflexión de Toni Freixa sobre cómo debería crecer el Espanyol, que llevó a cabo en una entrevista en rawpodcast.esp, merece entrar directamente en el museo de las grandes genialidades del fútbol moderno. Una pieza de colección. La receta es extraordinaria: el Espanyol debería olvidarse del Barça y además procurar resultar simpático al resto de catalanes. Brillante. El Espanyol, con más de 125 años de historia, con identidad propia y con una afición que ha aguantado absolutamente de todo, resulta que no tenía un problema deportivo, económico o institucional. No. Lo que le faltaba era caer bien.

Quizá la próxima propuesta sea que los pericos sonrían más. O que aplaudan los goles del vecino. O que pidan perdón por existir demasiado cerca del Camp Nou. Lo verdaderamente fascinante es que este tipo de consejos suelen llegar desde un ecosistema que nunca ha destacado precisamente por la simpatía hacia el Espanyol. Porque conviene recordar una pequeña escena que parece haberse borrado de algunas memorias selectivas: jugadores del Barça celebrando títulos mientras entonaban cánticos en favor de la desaparición del club perico. Un abrazo institucional prácticamente.

Así que la secuencia sería más o menos esta: unos celebran cantando sobre la desaparición del Espanyol, pero el problema es que el Espanyol no resulta suficientemente simpático. Extraordinario. Imaginen el consejo trasladado a otros ámbitos: “Mire, para crecer lo primero es que caiga usted bien a quienes llevan años despreciándole”. Tiene una lógica aplastante.

El Espanyol no necesita pedir permiso para existir ni pedir perdón por ser lo que es. No necesita convertirse en una sucursal amable de nadie ni en un club diseñado para agradar a terceros. Y quizá precisamente por eso sigue ahí. Porque hay clubes que buscan simpatía. Y hay otros que, simplemente, tienen identidad.

9 COMENTARIOS

  1. hola hola… precisamente el guión que ofrece el sr toni freixa es el mismo que lleva repitiendo desde hace años un colectivo, no muy numeroso, pero sobrerrepresentado de la afición perica y con cierto tirón en el ámbito institucional del club y de la prensa que se ocupa del RCDE… se trata de hacer un equipo (es decir, entidad deportiva) tolerado por el régimen al precio de hacer mayor seguidismo de sus consignas… error, no hay nicho de mercado ahí, pues ya lo ocupan el club de los valores y su satélite gerundense…

  2. Este tio me cae fatal, pero en esto, pienso igual…pensar en el barça no quita fuerzas. Yo odio las semanas que jugamos contra ellos, todo lo que pasa es negativo para nuestros intereses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS MÁS POPULARES