InicioMULTIMEDIAAlberto Lopo: "Hay que empezar de cero y al 100%"

Alberto Lopo: «Hay que empezar de cero y al 100%»

El espanyolismo suma una voz de máxima autorización en los micrófonos. Alberto Lopo, formado en la cantera blanquiazul hasta llegar al primer equipo y posterior técnico en la Dani Jarque, ha arrancado su andadura como analista. El exjugador participará todos los martes en Pericos en Radio Marca y comentará los partidos del Espanyol en las RDP en Radio Marca Barcelona.

En su primera intervención, Lopo reconoció los nervios del debut, trazando un paralelismo con el vestuario ante el inicio liguero: «Los debuts ya se sabe cómo son, siempre están esos nervios de cómo lo hará uno, pero espero disfrutar de esta bonita experiencia». Sobre las ganas de competir, apuntó que «la pretemporada es bonita, pero a uno ya le gusta competir y empezar la liga«.

Cuestionado por la preparación estival y la exigencia del entorno, el excentral restó trascendencia a los marcadores de verano: «La pretemporada es preparación a todos los niveles: mental, físico, con y sin balón. Esas semanas son duras. Mucha gente quiere resultados inmediatos, pero lo importante es preparar al jugador para llegar en las mejores condiciones«. De cara al arranque frente al Levante, destacó el valor de hacerse fuertes en casa: «Ganar el primer partido supone un subidón. Si ganas, da buenas sensaciones y todo cambia, porque el fútbol es muy variante de la noche al día«.

Respecto al estado anímico del equipo y el recuerdo del curso pasado, Lopo instó a pasar página: «Lo primero es olvidar lo que pasó; el pasado, pasado está. Hay que empezar de cero y al 100% porque la liga es muy competitiva y exigente«. Asimismo, respaldó la continuidad del técnico: «Si el club considera que Manolo tenía que continuar, hay que estar ahí y apoyar en las decisiones. Al entrenador siempre se le mira con lupa, pero hay que tener equilibrio«.

A nivel táctico y de plantilla, analizó las necesidades del bloque defensivo desde su experiencia en el puesto: «Cuando el equipo transmite seguridad defensiva, eso se contagia. Se necesita un buen rigor defensivo y no conceder grandes situaciones de peligro al rival». Finalmente, recordó con cariño su paso por el fútbol base entrenando a nombres como Londoño, Peries o Leo Salazar: «Yo disfruté mucho de ellos y ojalá Manolo les pueda dar en algún momento esa oportunidad que todo canterano necesita. Calidad y nivel tienen«.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS MÁS POPULARES