InicioPRIMER EQUIPOLeandro Cabrera tendrá que seguir cumpliendo castigo en los próximos partidos

Leandro Cabrera tendrá que seguir cumpliendo castigo en los próximos partidos

El debut en LaLiga dejó sensaciones extraordinarias en lo deportivo, con una victoria plácida y convincente frente al Levante que desató el entusiasmo en las gradas del RCDE Stadium. Sin embargo, el arranque del choque estuvo marcado por la perplejidad de la afición al repasar el equipo inicial dispuesto por Manolo González. La ausencia de Leandro Cabrera, presente en la lista matinal y sin ningún parte médico de última hora, encendió las alarmas hasta que la entidad aclaró lo sucedido al borde del pitido inicial: el central charrúa debía cumplir una suspensión arrastrada del curso anterior, tras agotarse sin éxito la vía de los recursos presentados por la entidad perica.

El origen de este contratiempo se remonta al tenso desenlace del duelo frente al Getafe disputado el pasado 21 de marzo en el RCDE Stadium. Al término de dicho encuentro, el ‘Lele’ propinó un golpe al monitor del VAR, un hecho que quedó registrado en el acta arbitral y derivó en un castigo de tres encuentros. El club blanquiazul apuró todas las instancias sancionadoras con la esperanza de rebajar o cautelar la sanción, pero la ratificación definitiva llegó este mismo domingo, obligando al cuerpo técnico a reestructurar la defensa sobre la marcha y dar la alternativa a Riedel.

De este modo, el zaguero uruguayo ya ha descontado el primero de los tres partidos estipulados y tendrá que cumplir dos partidos más de sanción antes de ponerse de nuevo a las órdenes de Manolo González en competición oficial. Salvo que surja un giro imprevisto en los despachos, Cabrera no podrá estar presente este próximo sábado en la visita del Real Madrid al feudo espanyolista (21:30 horas), ni en el Reale Arena, sábado 29 de agosto (19:00 horas). Se trata de una ausencia sensible para la retaguardia, pues aunque la dupla formada por Riedel y Unai Núñez solventó el trámite con solvencia gracias a la escasa mordiente del conjunto valenciano, el nivel de exigencia subirá notablemente en el próximo compromiso liguero.

3 COMENTARIOS

  1. Por dar un golpe a un monitor tres partidos y por tarjeta roja y patada por detras uno u a lo sumo dos, el mundo al revés, que alguien haga algo con los corruptos de la federacion arbiral.

  2. Ya está bien. La corrupción arbitral continúa contra el Espanyol. ¿Qué hacen nuestros directivos? A batiendo sancionan co 3 partidos, por golpear el monitor del VAR, que dos veces nos ha enviado a segunda. Además cuando había terminado el partido.
    Los directivos no están de adorno, gay que hacerse respetar. Mal lo de Cabrera, pero peor lo de un árbitro incompetente.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS MÁS POPULARES