Fran Garagarza será el nuevo director deportivo del Espanyol, hecho que se anunciará en los próximos días. Como ya contamos en el Pericos en Radio Marca, el vasco ya trabaja en el proyecto perico y en la confección de la plantilla del próximo curso. Roger Requena, compañero del Diari ARA, explica hoy algunas detalles interesantes del método Garagarza.
El de Motriku arrancó su trayectoria en el Eibar, donde pasó siete años al frente de la dirección deportiva y es conocido como el hombre milagro. Entre sus grandes operaciones destaca la contratación de Joan Jordan, fichado por 1 millón y vendido por 14, o nombres como Inui o Brian Gil, entre muchos otros. Las limitaciones económicas de los alfareros obligaron a Garagarza a peinar mercados menores y alternativos de los que obtuvo siempre grandes resultados.
El nivel de detalle era tal, que como explica Roger Requena, analizaban a los posibles fichajes en base a cinco niveles que habían de superar, ya que estaban obligados a acertar cuando el club realizaba una inversión por algún futbolista. Analizaban incluso el coche o el reloj que llevaba cada uno de los jugadores o la situación familiar del protagonista.
“Para ser director deportivo hace falta tener un ojo clínico, pero también saber negociar, ser frío y tener empatía”, explica Garagarza. Además, añade que “es importante conocer el entorno del jugador y alinearlo. Implicar a las parejas ayuda, porque si le explico a la mujer el rol del futbolista, cuando llegue a casa frustrado, será más fácil que ella le haga ver que ha dado la palabra al club”.
A veure si aquest cop encertem amb el Director Tècnic. En un club on els diners no en sobren és important no cometre errors. Que el deixin treballar, que hagi sintonia amb el Luis García y que tinguem sort.
Hay que ser más positivos y avanzar,sino se verá,lo que sí está claro es renovar o morir,este Club hay que trabajar y avanzar
Tendrá que entenderse con Luis Garcia, eso no lo veo un problema. Pero lo importante es que se entienda con Cheng Yang Shen y que le dé autonomía, tiempo y la autoridad suficiente para llevar a cabo du plan y su proyecto: lo bueno? Que creo que su forma de trabajar es parecida a la del Chino, tranquila, meticulosa, nada estridente y contando con cada céntimo de €… Ahí tiene muchos puntos ganados, o al menos… eso creo!
Todos cuando se fichan, son buenísimos. Luego ya veremos. Esperemos que tenga suerte, si no,, pues otro año perdido.
si todo lo que se dice de el y su forma de trabajar es real. puede que al fin se a encontrado un buen D.T. sólo habrá que con fiar que se entienda con Luis García.👍👌💪🦜💙🤍💙🦜
si todo