En el Pericos en Radio Marca hoy hemos contado con Anaitz Arbilla. El que fuera jugador del Espanyoldurante dos temporada milita ahora en el Eibar, equipo en el que recaló de la mano de Fran Garagarza. Con el lateral, que este curso será uno de los rivales pericos en la pelea por el ascenso, hemos hablado sobre el nuevo director deportivo blanquiazul, con quien mantiene una muy buena relación.
Sobre Garazarza explicaba que “él fue el responsable de llevarme a Eibar. De primeras tuvimos un feelingpositivo, es un gran profesional, que le gusta mucho su trabajo y le dedica mucho tiempo. Me alegro mucho por el club y por él. Llega a un gran club y seguro que aportará mucho. Espero que pueda tener éxito”.
En cuanto a su forma de trabajar comentaba: “Tiene que desempeñar un trabajo exigente, pero debe tener el poder para tomar sus propias decisiones. En el Eibar ha hecho un trabajo excepcional”. Sobre la presión que pueda encontrarse añadía: “Cuanto más grande es el club, mayor es la exigencia. Esa presión añadida a veces pasa factura, pero si se le da un voto de confianza, seguro que puede ser ilusionante”.
Arbilla, como Garagarza ha contado ya en alguna entrevista previa, señalaba que es una persona que se fija mucho en los detalles y que “con algunos compañeros si que ha tenido momentos para sentarse y conocer mejor a las personas”.