Como todos los lunes, hoy ha estado con nosotros en el Pericos en Radio Marca el gran Ángel Gómez. Con nuestro analista de cabecera charlamos y hacemos un balance global sobre la situación del club y lo que ha sido la temporada, tanto del primer equipo como del Femenino o el filial. Además, valoramos la elección de Diego Martínez, que como os hemos contado será anunciado como nuevo técnico del Espanyol esta semana.
En cuanto a los resultados del primer equipo y del Femenino perico, Ángel Gómez comentaba: “El primer equipo el objetivo era la salvación. Podemos debatir sobre el juego y otros aspectos, pero cuando ves los equipos que han bajado, hay que estar satisfecho con haber salvado la temporada. Con el Femenino, que lo he visto poco, creo que la composición de la plantilla no ha sido buena y que no podemos aprobar la temporada”.
Respecto al fútbol base, su opinión era distinta, ya que prioriza la formación de jugadores: “Con el cambio de técnico en las últimas jornadas, creo que fue un error que perjudicó al filial. El primer equipo ya no se jugaba nada. Dicho esto, el objetivo de la cantera más que los resultados es el de formar jugadores. Creo que ahí sí que se están haciendo bien las cosas”.
Sobre la elección de Diego Martínez, el que fuera director deportivo del Espanyol opinaba: “Es una decisión comprensible. Hizo una temporada histórica en el Granada y puso punto y final en el mejor momento. Él tenía muchas ganas de entrenar en la Premier. Creo que hará un buen trabajo. Pese a ello, creo que es un lástima que no se apueste por técnicos de la casa. A partir de ahí, a muerte con él”.
Además, explicaba que “cualquier fichaje tiene su riesgo de adaptación. Yo creo que la gente tiene ganas de un técnico que encienda a la afición y ese carácter sí que lo tiene Diego Martínez. Si consigue eso, se ganará al espanyolismo. Luego hay que ver cómo va el equipo. En las primeras jornadas el equipo ha de volar para coger confianza. Han de empezar a tope y no regalar puntos”.
Por último, nos dejaba una interesante reflexión: “Esta temporada ha sido decepcionante y la gente tiene ganas. A la mínima que el equipo compita, la gente se engancha. Es un momento ideal para remover la tierra. El Espanyol tiene mucho potencial y una masa social con muchas ganas. Hay que inculcar eso a los jugadores, que cada jornada vayan al 200%. Eso será muy importante”.
A ver si es capaz de enseñar a esa plantilla lo que es COMPETIR y le quita la mala costumbre de salir a jugar los partidos con la idea de no perder en lugar de shalir a ganar.