El asunto César Montes sigue encallado, pese a que la UD Almería puso este pasado jueves encima de la mesa una oferta de unos 9 millones de euros por el central mexicano desde las oficinas del Stage Front Stadium la respuesta fue tajante. El jugador no está en venta, por lo que no tenemos nada que negociar.
La dirección del club perico parece tener muy claro que si no llega una oferta que sirva para amortizar el desembolso del pasado mercado de invierno, y a la vez otorgue un margen para acudir al mercado, César Montes tendrá que seguir en el Espanyol, algo que el futbolista no quiere ni por asomo. Según apuntan los compañeros de AS, el PSV Eindhoven habría entrado también en la puja por el central azteca.
El conjunto holandés estaría proponiendo una cesión con opción de compra obligatoria que ascendería a los 10 millones de euros la próxima temporada. A priori, no parece una fórmula que guste tampoco en los despachos espanyolistas.
Las horas que restan para cerrar el mercado de fichajes, en el entorno perico, estarán centradas tanto en César Montes como en Martin Braithwaite, el danés se muestra contrariado porque el Espanyol no le deja salir, pese a que el verano pasado llegó libre del FC Barcelona, pero tampoco el club perico está dispuesto a desprenderse de Braithwaite.