El Espanyol se mide este lunes al Club Deportivo Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López (21:00 horas). Un partido de envergadura para los nuestros. El feudo tinerfeño no se le ha dado excesivamente bien, de hecho los pericos llevan ocho visitas seguidas sin conocer el triunfo. La última victoria del Espanyol en Tenerife nos lleva a la etapa de José Antonio Camacho en el banquillo espanyolista, temporada 95/96.
Luis García cuenta con tres bajas para el encuentro de esta noche. Keita Baldé y Jofre Carreras por lesión y José Carlos Lazo, que se ha quedado en Barcelona ya que va a ser padre en breve. Todo hace indicar que al lateral izquierdo volverá Brian Oliván, mucho más seguro en tareas defensivas que Ramón Ramos. Arriba, será de la partida también Pere Milla, que fue baja ante el Eldense. Los blanquiazules deben recuperar la solidez defensiva, el último partido volvió a dejar muchas dudas en esa faceta.
El Tenerife también cuenta con bajas para medirse al Espanyol. Aitor Sanz no llegará al partido al igual que Sipcic y Javi Alonso, quien se perderá toda la temporada. Los ‘chicarreros’ han arrancado bien el curso, con un entrenador experimentado en la categoría como Asier Garitano. El Espanyol necesita al menos puntuar en el Heliodoro Rodríguez López para mantener la segunda posición, después del cómodo triunfo del Leganés en Miranda de Ebro.