El Espanyol cierra la jornada 10 de la Hypermotion en el estadio de la Cerámica (21:00 horas). Y los nuestros tienen ante sí la opción de comenzar a tomar distancia con sus rivales en la lucha por el ascenso directo. De hecho, si los de Luis García lograrán sumar los tres puntos en el estadio amarillo, meterían ya 4 puntos de distancia al tercer clasificado que actualmente es el Real Zaragoza.
Pero no será ni mucho menos sencillo, ya que el Villarreal B hace más de un mes que no conoce la derrota: cuatro empates y un triunfo. Especial atención deberán dedicar los pericos al estado de forma en el que se encuentra Ontiveros, quien ha anotado ya cuatro tantos en el presente curso y ha repartido tres asistencias. Es el mayor peligro de los castellonenses.
Luis García, quien ya confirmó que lucirá el polo verde que tanta suerte le está dando, tiene las bajas confirmadas de Keidi Bare y Salvi Sánchez, pero en cambio recupera a Keita Baldé para reforzar aún más la zona de ataque del equipo blanquiazul. La lista de convocados completa la conoceremos a lo largo de la mañana de hoy. Los espanyolistas suman dos jornadas seguidas sin encajar un tanto, buen dato para los nuestros.
El Espanyol no estará solo en la Cerámica, muchos pericos se desplazarán hasta tierras castellonenses para alentar al equipo blanquiazul, todo ello pese a ser lunes y por lo tanto día laborable. El equipo quiere comenzar a abrir distancia con sus perseguidores, y la primera oportunidad la tendrán en Villarreal.