7.3 C
Barcelona
lunes, diciembre 16, 2024
InicioPRIMER EQUIPOBofetón fortísimo en el descuento (2-2)

Bofetón fortísimo en el descuento (2-2)

El Espanyol llegaba al duelo con la Sociedad Deportiva Eibar con la intención de poner punto y final a la mala racha en Liga. Los blanquiazules sumaban dos derrotas consecutivas y era el momento de volver a la senda de las victorias. Luis García movía, y de forma considerable, el equipo: Fernando Pacheco, Brian Oliván, Víctor Ruiz, Sergi Gómez, Jofre Carreras, José Gragera, Álvaro Aguado, Javi Puado, Jofre Carreras, Pere Milla y Martin Braithwaite.

El partido no podía comenzar pero para los intereses blanquiazules, a los cinco minutos Aketxe recibe entre líneas solo filtra un balón para Jon Bautista que rompe a Víctor Ruiz y pone el 0-1 en el marcador. A los 9 de juego internada en banda derecha de Jofre Carreras que puso un balón al corazón del área que fue rechazado con apuros por Berrocal. Primera llegada con algo de peligro para los nuestros. El Eibar, al cuarto de hora de partido, volvió a amenazar la portería de Fernando Pacheco, en esta ocasión por medio de Mario Soriano, con un disparo desde la frontal que se fue rozando el palo derecho perico.

Los visitantes bailaban al Espanyol en el centro del campo y el respetable hacía sonar música de viento. Pintaban muy mal las cosas para los espanyolistas llegada la media hora de juego. Y en el 34, jugada bien trenzada de los vascos, excelente balón de Stoichkov a Jon Bautista, y segundo gol de los eibarreses. Arreciaban los gritos de «fuera, fuera» en las gradas del Stage Front Stadium. Afortunadamente el VAR anuló el gol por fuera de juego. En el 41 llegó la mejor ocasión para el Espanyol, centro desde la izquierda de Brian Oliván, remate de primeras de Javi Puado y paradón de Luca Zidane.

En el tiempo de descuento iba a llegar la igualada de los nuestros, un nuevo desborde de Jofre Carreras en banda derecha, balón al corazón del área para que lo remate a gol Javi Puado. Tanto de los que se llaman psicológicos. De ahí al descanso. El VAR parece que activó al Espanyol que una vez más estuvo escaso de ideas.

Nada más comenzar el segundo tiempo caía lesionado Víctor Ruiz, su lugar sería ocupado por Leandro Cabrera. El Eibar comenzó el segundo tiempo amenazando la portería perica, Jon Bautista disparó desde dentro del área en el 52, aprovechando un buen pase de Mario Soriano. Pero en el 54 Luca Zidane cometería un claro penalti sobre un combativo Martin Braithwaite, la pena máxima la ejecutaría Javi Puado, para darle la vuelta al marcador y transformar los silbidos en aplausos. 56 de juego.

Un Espanyol replegado no pasaba excesivos apuros para defenderse de unos tímidos ataques de una Sociedad Deportiva Eibar menos eléctrica que en el primer tiempo. En el 75 llegó una buena contra de los nuestros, comandaba las operaciones Leandro Cabrera que puso un balón para Pere Milla, que la devolvió al uruguayo que metió un preciso centro para que Javi Puado rematara fuera por muy poco. En el 76, segundo cambio en las filas pericas: Salvi Sánchez entraba en lugar de Pere Milla. Lo intentó Aketxe con un disparo de falta desde la banda derecha, arriba de la portería de Fernando Pacheco, era el 80 de partido. En ese mismo minutos llegaba un triple cambio en el Espanyol. Entraban Roger Martínez, Óscar Gil y Ramón Ramos en lugar de José Gragera, Edu Expósito y Jofre Carreras.

En el 87 emergería una mano salvadora de Fernando Pacheco a remate franco de Konrad, enorme intervención del extremeño porque era un gol cantado. Salvi Sánchez tendría el tercero para el Espanyol en el descuento, el sanluqueño aprovechó un buen saque de portería de Pacheco, su disparó lo sacó Luca Zidane. Prácticamente en la última jugada del partido llegaría un auténtico jarro de agua fría en el Stage Front Stadium, y es que el Eibar lograría empatar, tras una falta lateral muy protestada, remate de Sergio Álvarez y Javi Puado, sin querer, la acaba metiendo en propia puerta.

El Espanyol mejoró sus prestaciones en el segundo tiempo, pero en el computo general no fue mejor que la Sociedad Deportiva Eibar. Los de Luis García suman su tercer partido sin ganar. Próxima parada Huesca, con la necesidad de ganar, sí o sí.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

14 COMENTARIOS

  1. El sàbado ya habremos bajado a la sexta o séptima plaza d la clasificaciòn
    Y aquí no pasa nada
    Algo hay q hacer YA
    No podemos perder más puntos

  2. Nuevamente un gol en el primer tiempo, con los nuestros fríos. ¿Esto no tiene arreglo? Sólo al Espanyol le pasan estas cosas.
    Al final del primero y en el segundo mejoraron las cosas y tampoco se supo cerrar el partido.
    ¿Es que siempre tendremos que sufrir?
    Sinceramente prefiero otros sufrimientos. Esto cansa.

    • Mucho mucho pero ellos cobrando por su faena mala o incorrecta….. Son sanciones economicas a Ud en su empresa si no lo hace correcto

  3. Lo mismo de cada partido
    No sabemos sacar jugada la pelota.
    Dejamos jugar mucho al contrario.
    No hacemos presión arriba.
    Los delanteros corriendo de un lado para otro. Eso no es presionar. Ellos sí que presionan arriba y no nos dejan jugar

    • Valladolid en casa Villareal fuera…..en tres pases contados de su portero los tenemos encima de nuestros medios o incluso defensa…..pero no pasa nada
      Y sacar nada más saber sacar la pelota del fondo de nuestra porteria
      No saben salir desde atras y presionar arriba…..q es eso??? Trabajo??? No no
      Para q ir por la pelota si va a venir ella……
      Vaya cola de dropos
      Màgic Espanyol de Barcelona

  4. A que jugamos…a nada
    Hoy ha sido otra lección del entrenador contrario al nuestro en cuanto a saber estar en el campo, posicionamiento, estrategia.
    El Eibar ha jugado mejor y se ha merecido hasta ganar.
    Luis García es un fracaso y con sus tácticas está haciendo fracasar a jugadores contrastados como Milla, Aguado y Martín B.
    Hay que cesarlo inmediatamente ya no tiene crédito solo tiene excusas

  5. Siempre el mismo,y no hay manera,deberíamos ser líderes de calle y damos pena,no hacemos nada de futbol,y para somos ganadores,esto no pinta nada bien.

  6. Luis García único responsable por hacer jugar al irresponsable de siempre. Una falta estúpida e innecesaria en la mitad del campo precedió a otra falta absurda que dio origen al empate.
    Por favor Óscar Gil nunca más.

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES