El que fuera director deportivo del Espanyol el cual pasado, Domingo Catoira, ha concedido hoy una entrevista al diario ‘AS’. En ella reflexiona sobre su paso por la entidad blanquiazul y los errores que llevaron al club al descanso. El ahora director deportivo del Valladolid fue el gran señalado por la afición perica tras perder la categoría, acusado de una mala planificación de la plantilla.
Hasta ahora, tras su salida del Espanyol, no habíamos podido escuchar a Domingo Catoira hablar sobre el asunto. Hoy, asume el descenso con un fracaso personal: “Para mí, en lo personal, fue un fracaso, pero soy de las personas que piensa que de eso hay que aprender. Cuando cometes errores debes huir de ellos para no volver a cometerlos. Había un plan de actuación de cuatro años y en el tercero se cae, lo que impide que siga creciendo. Lo asumo como un fracaso personal”.
Además, hacía autocrítica y señalaba que “con el paso del tiempo ves cosas que no volverías a hacer, pero es muy sencillo verlo a toro pasado. Hicimos una reconstrucción muy potente que, a lo mejor, se tenía que haber hecho de forma más progresiva. Me quedo con las experiencias vividas y me sirven para reflexionar y no volver a hacer lo mismo o sí. Porque hubo errores, pero también aciertos”.
¿Qué aciertos Sr. Catoira? Lo suyo fue un cúmulo de barbaridades. Parecía que lo hacía a propósito. No se puede ser más incompetente. Manténgase lo más lejos posible de nuestro club. Lo que ha hecho Ud. no tiene perdón.
Un poco tarde