12.9 C
Barcelona
domingo, diciembre 15, 2024
InicioACTUALIDADÁlvaro Fernández “Ojalá poder volver; lo mejor de Barcelona es ser del...

Álvaro Fernández “Ojalá poder volver; lo mejor de Barcelona es ser del Espanyol”

El Espanyol se enfrenta el próximo domingo ante el Huesca. Actualmente, la portería del equipo oscense la ocupa Álvaro Fernández, quien fuera meta perico el curso pasado. Hoy ha estado con nosotros en el Pericos en Radio Marca para recordar su paso por el club y charlar sobre varios de los aspectos vividos la temporada pasada con la camiseta blanquiazul. 

Sobre su salida del Espanyol a final de temporada, Álvaro Fernández explicaba que su ilusión habría sido poder seguir en el club: Cuando vas cedido a un equipo debes demostrar mucho para que puedan ejercer la opción de compra, con el descenso todo se complicó. Fue una pena porque yo estaba muy a gusto en Barcelona y tengo un cariño al club enorme

En lo personal, el guardameta también hacía autocrítica, pese a que los problemas defensivos tampoco ayudaron para dar su mejor versión: “Por mi parte faltó regularidad, quizá no me gané jugar muchos partidos seguidos, pero fue complicado para los porteros. El equipo a nivel defensivo no estuvo bien y los portero sufrimos bastante”, comentaba. 

En cuanto al fallo aquel día ante el Valencia, en el que al equipo se le escaparon los tres puntos en el último minuto de partido, Álvaro explicaba: “Marcó el devenir de mi temporada. Luego llegó Pacheco y el técnico apostó por él. Fue un error grave y tuvo consecuencias. Luego pude volver a jugar y hacerlo bien, creo que a nivel general, los partidos fueron buenos”

Con la llegada de Pacheco, el portero perdió la titularidad: “Con su llegada sabía que la titularidad iba a ser complicada, era un portero con experiencia y del gusto de Diego Martínez”. Sobre el técnico perico por aquel entonces añadía: “No tuvo la fortuna de dar con la tecla en el Espanyol, pero a nivel general el trato con los jugadores fue muy bueno.

Sobre la gestión que hizo de la portería Diego Martínez, el actual portero del Huesca explicaba que “cuando llegué al Espanyol tenía esa presión del legado de Diego López. Era una presión añadida. La gestión de la portería en el primer tramo de la temporada no fue buena. El saber que a la mínima puedes ir al banquillo merma mucho la confianza de un portero”. 

En cuanto a Luis García, señalaba: “Me ha sorprendido la decisión de no contar más con Luis García, creo que es un gran entrenador”. El portero también dejaba claro que en el tramo final de temporada, los arbitrajes condenaron al equipo: “Todo el mundo vio lo que nos pasó en el tramo final de la temporada. Hubieron errores clave en contra y con esos puntos nos habríamos salvado”. 

Otro de los nombres propios ha sido el de Joan García, de quien ha hablado muy bien y explicaba qué consejos le ha dado: Con Joan García tengo muy buena relación. Le tengo mucho cariño y creo que lo mejor para él es jugar. Si ahora no puede ser en el Espanyol, que sea en otro sitio. A su edad tiene que jugar, porque las condiciones para estar muchos años en el Espanyol  las tiene

Por último, sobre la opción de regresar algún día, dejaba una declaración de amor a la blanquiazul con una bonita y mítica frase: “El Espanyol es uno de los equipos más grandes. Pertenecer al Espanyol es uno de los grandes logros que me llevo. Para mi sería un placer poder volver al Espanyol, que como dijo Luis García, lo mejor de Barcelona es ser del Espanyol”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

8 COMENTARIOS

  1. A ver. No os emocionéis mucho porque os toquen la fibra sensible que el futbol es realidad, y la realidad es que Alvaro Fernandez es un portero mediocre, normalito, que, si tan bueno hubiese sido (hay muy buenos ojeadores en nuestrio club) no lo hubiesen dejado marchar. Recordad que está en el Huesca, equipo de segunda división, como nostros actualmente.

  2. El problema,como dice Álvaro,fue sustituir a Diego López,ya que este era mejor que todos los porteros,que hemos tenido desde su marcha,incluido Pacheco,este unido a Óscar Gil,calero,cabrera y Sergi Gómez,es para ponerse a temblar

  3. Ojalá algún día pueda volver se le crucifico por su fallo contra el Valencia yo creo que es mejor portero que pacheco y con márgen de mejorar

  4. La gestión que hizo el inútil charlatán fue nefasta
    Si Diego Martínez nunca hubiese sido entrenador del RCDE, estaríamos en primera, de eso estoy absolutamente seguro.

  5. Grande Alvarito, pese a 2 o 3 fallos me pareciste un portero de primera gran autocrítica y gran profesionalidad. Ge deseo lo mejor

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES