12.1 C
Barcelona
jueves, noviembre 14, 2024
InicioACTUALIDADMarc Navarro, del calvario a recuperar la ilusión

Marc Navarro, del calvario a recuperar la ilusión

Marc Navarro ha concedido una interesante entrevista a los compañeros de SPORT. El que fuera futbolista del Espanyol ha finalizado su experiencia en los Estados Unidos y a sus 28 años, y después de superar muchas lesiones, tiene ahora la intención de regresar a Europa. El canterano perico debutó con el primer equipo del Espanyol, con el que tuvo gran impacto en sus primeras actuaciones logrando goles importantes. Posteriormente pasó por la Premier League y después de quedarse sin equipo terminó en el continente americano. 

Después de esta experiencia en EEUU y de volver a sentirse competitivo tras un año parado, Marc Navarro explicaba: “Mi objetivo era volver a sentirme futbolista, que lo perdí en ese año que por circunstancias no pude jugar. He cumplido el objetivo: jugar y volver a sentirme yo”. El canterano perico hablaba sobre las dificultades y el sufrimiento mientras no podía jugar: “Es difícil acostumbrarse a no jugar. Lo has hecho desde pequeño y de golpe te tienes que preparar por tu cuenta o ver que la situación no cambia, es complicado. Intentaba normalizarlo y sacar el lado positivo, porque sino te puede perjudicar mucho”. 

Marc Navarro tuvo un impacto importante cuando debutó con la camiseta del Espanyol. “Cuando eres joven y estás en ese momento piensas que te vas a comer el mundo. Desde el inicio fue cumplir un sueño, mucho tiempo trabajando y peleando para llegar y lo recuerdo muy bonito”, afirmaba. Sobre su salida del club perico opinaba: “Quizá me habría venido mejor un año más en un sitio en el que ya estaba algo más consagrado. Estaba jugando y me sentía bien… di un salto muy grande. No me quiero arrepentir, todo pasa por algo. Hubo cosas que me pararon, como las lesiones o la adaptación y otras situaciones”. 

Pese a ello y las dificultades en el camino, el lateral diestro añadía: No me arrepiento porque el salto a la Premier fue una experiencia increíble y un sueño. El Espanyol tampoco me dio quizá esa importancia y le iba bien el dinero que recibían por mi. Fue una suma de consecuencias. Las lesiones le mermaron en lo físico y en lo mental durante una larga época. Así tuvo que lidiar con ello: Le das muchas vueltas. Te haces preguntas por todo. Entras en un bucle. Esta temporada he podido jugar 32 partidos. Muchos tenían dudas sobre mi pero he demostrado que puedo jugar con continuidad”.

El futbolista catalán señalaba que el estar apartado del fútbol “es difícil de llevar porque es un cambio radical. Siempre me había sentido querido, he estado en los mejores equipos de Catalunya, en la Premier League… todo había sido positivo. Sentirte en lo más alto y luego ver que no puedes hacer lo que más te gusta, es frustrante. Ni siquiera sabía que podías quedarte sin equipo”. Además, añadía que “iba a un coach que ya conocía del Espanyol. Al quedarme sin equipo me puse a trabajar con él y me ayudaba mucho. Había días que pensaba, ¿para qué tanto esfuerzo? Pero aquí sigo, porque hay cosas que te haces seguir para adelante y no rendirte”

Por último, sobre su futuro mantiene la ilusión y las ganas: “Estoy a la espera. Firmé un año y cumplí el objetivo. Vuelvo a ser futbolistas y ahora quiero encontrar algo que me ilusione. Estoy preparado para dar ese paso. Quiero llegar hasta donde pueda, me gustaría volver a Europa”. 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

5 COMENTARIOS

  1. Es uno di noi, se merece un apoyo y una oportunidad.
    Para él no hay mejor sitio que el Espanyol para volver por sus fueros y recuperar su nivel, que era muy bueno.
    Teniendo en cuenta a los laterales que tenemos, por mucho que este afectado por sus dificultades, no puede ser peor que los actuales titulares de su banda.
    Yo lo traería, 28 años es apenas la edad precisa para un buen futbolista.
    Sería espectacular verlo renacer en la banda derecha, que nunca debía haber dejado.

  2. Me hace gracia cómo los periodistas abusan de la palabra “calvario” para describir las dificultades de un futbolista.
    Definir esto como calvario es un insulto al 90% de los futbolistas y el 99% de los jóvenes trabajadores .

  3. A mi personalmente me gustaba como lateral. , ahora no se en que condiciones estara , asi que no se si esto sera un vuelvo a casa por Navidad , modo iironia .

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES