El Espanyol ha celebrado esta mañana la Junta General de Accionistas, en la que no ha habido ninguna sorpresa y en la que han sido aprobados todos los puntos del día de forma plácida con más de un 99% de votos a favor. Una vez concluido el acto, el Consejero Delegado, Mao Ye, comparecía ante los medios para valorar lo que ha sido la junta del día de hoy.
Medidas para frenar las pérdidas económicas:
“Nos preocupa la tendencia pero estamos tomando medidas para revertir la situación actual, tenemos un plan para ello. Hay que contener gastos e incrementar los ingresos y seguimos trabajando en ello. En el fútbol, el resultado deportivo marca mucho todas esas medidas”.
Máximo compromiso de la propiedad:
“Cuando bajas se necesita el máximo compromiso, que nunca ha faltado. Estamos centrados en trabajar en nuestro proyecto”.
Inversión del máximo propietario:
“El club está en perdidas, el margen salarial adicional es consecuencia de la apuesta de la propiedad”.
Activos de cara al mercado invernal:
“Hay que trabajar sobre la plantilla actual. Estaremos pendientes del mercado y de lo que pueda suceder. Siempre que se pueda mejorar, reforzar o adelantar trabajo, estaremos atentos”.
Confianza en revertir la situación deportiva:
“El técnico está cumpliendo las expectativas. El equipo está convencido y confiamos en que llegaran los resultados”.
Quejas por los horarios y fechas de los partidos:
“Los datos son claros. Hemos presentado quejas a La Liga y esperamos que se nos compense en la segunda vuelta de alguna forma”.
Estos son algunos datos comparativos de la era Chen hasta el día de hoy:
-Gestión a distancia con muy poca implicación y cero empatía con la masa social, parecemos más un país satélite de la antigua Unión Soviética que un club.
-Misma deuda que al inicio, gestión económica mala sin paliativos.
-Fracaso del proyecto deportivo a largo plazo, aun recuerdo la promesa de llevarnos a Champions.
-12 entrenadores, con una media de dos por temporada en las últimas 4.
-Dos descensos casi consecutivos.
-Mejor temporada séptima posición en liga y efímera clasificación europea (un oasis).
-Desasosiego y baja implicación de la actual plantilla por nula presión y apoyo de la dirección.
-Descenso de abonos y asistencia al campo.
-Pérdida de respeto de la liga para muestra los horarios y del estamento arbitral (no quiero explayarme)
En resumen, y aunque se podría enumerar muchas mas cosas: Ya está bien de hacer prácticas empresariales con nuestro club, Sr. Chen,su gestión ha sido del todo nefasta y tiene pinta de que puede ir a mucho peor.
Solo puede haber una cosa peor que un jeque como dice ud, y es tener un empresario comunista-capitalista de presidente con la oposición comprada con su dinero como presidente de un club.
Cuanto más abajo deje al Club más difícil será reanimarlo, así que por favor deje su vanidad a un lado y ponga en marcha una venta digna que es lo menos que puede hacer viendo los beneficios que le ha generado su juguete.
Perico abre los ojos! Es tiempo de reaccionar!
Mao nos tomas por idiotas. ¿Qué proyecto? Si lo conoces tú cuéntamelo.
Con todo respeto: Creí que son cuentos chinos y no nos gusta que nos sigas tomando el pelo. Me voy a la Mutua.
Mao, si nos explicas el proyecto estaríamos encantados, porqué hasta ahora no hay ninguno…
Qué proyecto??
Con lo bien que hubiera ido el anuncio de la venta del Club, palabras muchas, dinero y mucho mal gastado también, pero lo importante hechos ninguno y vamos a ver si subimos, como no nos reforcemos mínimo 3-4 jugadores, en propiedad o cedidos, que mejoren lo que hay que tampoco cuesta tanto..no subimos, no se puede fallar o pasaremos a ser el nuevo Zaragoza…
La mentira por bandera. Hay límite salarial porque habéis vendido a dos chavales que eran el futuro del club. Los resultados deportivos vienen acompañados a una mala inversión en jugadores. A ver si se van ya.