El Espanyol se mide este próximo sábado a la Sociedad Deportiva Eibar, un partido importante ante un rival directo. Si los nuestros ganan en Ipurúa, se volverían a situar en zona de ascenso directo, después de mucho tiempo fuera. No será un objetivo nada sencillo, ya que los azulgrana en casa son un equipo difícil.
Por los micrófonos de COPE ha pasado este miércoles un viejo conocido de la hinchada blanquiazul, Anaitz Arbilla, quien ha dejado claro que no firma el empate de cara al duelo del sábado, pero también ha sostenido que no es un partido, ni mucho menos, decisivo.
«Es un partido potente, aunque no transcendental. Tenemos experiencia con lo que nos ha pasado los últimos años, hasta las últimas jornadas todo varía muchísimo. El equipo está siendo más sólido. Sabemos el potencial del Espanyol, somos conscientes que estará luchando hasta última hora por el ascenso directo», ha sostenido Arbilla, quien además ha añadido que «Ipurúa ha de ser un fortín y en casa probaremos que sea partido de tres. Es un partido muy exigente, vi un nivelazo de equipo que espero esté en posiciones de ascenso. Pero ahora no firmo el empate«.
El ex jugador del Espanyol ha sido cuestionado por el trabajo de Fran Garagarza, una persona muy conocida y querida por Eibar. «sé lo difícil que es poder gestionar, todo el mundo intenta hacer lo mejor para el club, querrá el beneficio del Espanyol, entiendo que su objetivo es ese. Yo confío en Fran Garagarza, aquí ha hecho un gran papel y creo que allí también está en la pelea y puede meterse esta semana en ascenso directo», ha subrayado el defensor vasco.
Sí sí muchas palabritas pero si puede pondra los últimos clavos al ataúd… No se lo cree ni él lo que dice.
No es noticia que alguien elogie al Espanyol antes de enfrentarse a él. Todos los hacen para justificar la posible derrota y darse mérito en caso de victoria.
Además, si fuéramos tan maravillosos como dicen iríamos líderes destacados, y no es el caso.