Este pasado miércoles, Edu Expósito ha sido entrevistado en el canal de Twitch de Javier de Haro, donde el de Cubelles se ha mostrado convencido de que el Espanyol logrará el deseado ascenso a la Primera División. El centrocampista cayó lesionado de gravedad en Elda, y le toca ahora vivir el lado más duro del fútbol. El 20 no ha olvidado lo sucedido el curso pasado con el colectivo arbitral.
Edu Expósito entiende el enfado existente entre la hinchada blanquiazul, sobre todo por los partidos fuera de casa, donde el equipo no está dando el nivel esperado. «A la afición no le estamos dando lo que esperan, sobre todo fuera de casa. Entiendo esa crispación. Nos está costando fuera de casa, lo sabemos, somos muy críticos con nosotros mismos. Somos los culpables de que no nos salgan las cosas fuera de casa». El sábado, el Espanyol se mide al Eibar en Ipurúa y el futbolista perico deja claro que «somos ambiciosos, tampoco firmaría el empate como Arbilla. No perder es importante, pero somos ambiciosos, lo planteamos para ganar los tres puntos y más sabiendo el plus que puede dar a nivel clasificatorio y matar a un rival directo. Significaría decir, el Espanyol está aquí, sería un golpe sobre la mesa«.
En el primer año en la entidad espanyolista, Edu Expósito pasó el mal trago del descenso a la Segunda División, pese a ello afirma que «no me arrepiento de nada, mi ilusión era firmar por el Espanyol desde que salí de la Damm«, y se autoexige mucho más de lo que ha dado hasta ahora «por H o por B no se ha visto al mejor Edu Expósito, ni la pasada temporada ni ésta. Entiendo que haya una exigencia, pero estoy pensando en volver mejor de lo que estaba, necesito sacarlo para mí y para todos».
El de Cubelles se ha mostrado muy dolido, todavía, por lo que sucedió el curso pasado en Mestalla, y afirma que «no fomento ni odio ni violencia pero el año que viene cuando estemos en Primera Gil Manzano ha de escuchar pitos hasta que le duelan los oídos. Ese día no se actuó como se debía, como el Espanyol estaba en la cuerda floja no importaba empujarlo al precipicio«, asegura con contundencia Edu Expósito.
Por último, el centrocampista blanquiazul ha querido mandar un mensaje positivo a todo el entorno perico de cara al futuro. «Lo más importante es estar unidos. Vamos a subir, para ello es importante tener la máxima humildad sabiendo quienes somos, hay que ponerse el mono de trabajo y apretar, estoy seguro que lo vamos a conseguir«.
Lo pitado, pitado está y no tiene remedio. Lo que vimos ese día lo vio toda España. Pero ya no vale la pena, ahora toca ganar nos arbitre quien nos arbitre. Animo Eduardo!
Por cierto, llamé el miércoles a nuestro estadio preguntando en que hotel iba a estar el equipo éste fin de semana y poder animarles, ya que voy a ir al partido porqué vivo en Euskadi y estoy esperando respuesta.
La verdad qué estoy decepcionado con el trato ya que lo intenté por email. Y lo mismo sin respuesta, deben estar muy ocupadossss
VAMOSSSSS.
Tiene razón Expósito. Pienso que Gil Manzano no debe arbitrar nunca más al Espanyol. Lo del partido del Valencia no tiene nombre y el club debe vetar su arbitraje de por vida. No fue un error, fue obedecer a Negreira. Nunca más.
La Damm debería ser la máxima ilusión de cualquier niño por encima de Barça, Espanyol y sobre todo Cornellà
Esperemos ganar y dar una gran alegría a la afición, que ya se la merece ,el resultado para mi 0-1