El mercado de fichajes va a un ritmo lento en nuestro fútbol. Los clubs están pendientes de las salidas, de los ingresos, de cerrar los balances económicos y del margen salarial del que puedan disponer. Por el momento, el Espanyol ha presentado a Brian Oliván como primer refuerzo y la próxima semana será el turno de Joselu. Desde el club se trabaja en este nuevo proyecto encabezado por Diego Martínez. A lo largo de las próximas semanas, se deberán afrontar un número importante de operaciones. Y en centro del campo hay mucho trabajo.
Ahora mismo, el centro del campo ha quedado totalmente al descubierto y desde la dirección deportiva se deberá afrontar una revolución en la medular del equipo perico. Por el momento, Yangel Herrera y Manu Morlanes son dos de las bajas con las que contará el técnico gallego, ya que ambos regresan a sus clubes de origen tras finalizar sus cesiones en el Espanyol. El venezolano se incorpora a las filas del City mientras que Morlanes vuelve al Villarreal. Además, Fran Mérida y Melendo tienen todas las papeletas para abandonar el club en las próximas semanas.
Fran Mérida finaliza contrato. En cuanto a Melendo, como ya os hemos contado, su futuro parece estar cada vez más lejos. Su contrato finaliza también el día 30 de junio y aún no ha dado respuesta a la oferta de renovación planteada por el club ya hace unos meses. El mismo Domingo Catoira daba a entender en la última comparecencia pública que no hay noticias del canterano, por lo que todo apunta a que no seguirá vistiendo de blanquiazul. A esas bajas habría que sumar también la de David López, que en muchas ocasiones ha actuado como pivote, su posición de origen.
Con tres bajas ya seguras y dos más por confirmarse, el Espanyol perdería a cinco centrocampistas. Si tenemos en cuenta que Pol Lozano regresa al equipo tras su productiva cesión en Girona, el nuevo técnico perico contaría con apenas tres efectivos en el centro del campo: Darder, Keidi Baré y Pol Lozano. De este modo, y de producirse las salidas de Fran Mérida y Melendo, sumadas a las de Yangel Herrera y Morlanes, la dirección deportiva del club tendrá mucho trabajo por delante. El Espanyol deberá incorporar a tres futbolistas más para reforzar el nuevo centro del campo espanyolista.
Domingo Catoira, junto con Diego Martínez, serán los encargados de dar forma a una plantilla que por ahora va justa en varias posiciones. Y conociendo al nuevo técnico perico, será fundamental acertar en esos futbolistas que lleguen para actuar en el centro del campo.
Deberían aclarar si se hará una política de cantera o iremos a despilfarrar recursos dejandones engañar contratando Dimatas y otros como él. Qué vergüenza no aprendemos nunca.
Que alguien del club aclare la situación de RdT , esas noticias en campaña de renovación de abonos , son dinamita para el club
Y Villahermosa u Roger Martínez , no valen ?
Pero es que no hay nadie de la cantera en el B o en juveniles , que pueda dar el salto al primer equipo ?
Miedo me da , que seguiremos la misma política , de siempre y los de casa , triunfando en otros equipos , para luego presumir que cobramos las migajas