Este viernes, los compañeros de AS han publicado una extensa e interesante entrevista con Denis Suárez. El futbolista gallego estuvo seis meses en el Espanyol la pasada temporada, y durante la charla deja muy claro que guarda un grato recuerdo tanto de la entidad como de la afición. Además, el ex del Celta de Vigo asegura tener una espina clavada por el descenso del curso pasado.
«Voy al Espanyol porque di mi palabra al club y a Diego Martínez. Estuve a un paso de ir al Sevilla, ya estaba el contrato redactado y todo«, reconoce el centrocampista que llegó a la entidad espanyolista tras mucho tiempo sin jugar por el conflicto que mantenía con el presidente del conjunto gallego. Denis Suárez reconoce que, «fue una situación para seis meses«.
El de Salceda de Caselas, lamenta mucho haber descendido con el Espanyol y reconoce que tiene una espina clavada por ello. Es la primera vez en su carrera que pasaba por un trago así. Denis Suárez se deshace en elogios hacia la entidad blanquiazul y su gente. «Es un club con unas posibilidades increíbles, teníamos muy buen equipo, pero las cosas no salen bien porque es un club que está en constante crispación, pero no me arrepiento. Sí que es una faena descender, nunca lo había vivido y me sabe muy mal, pero he descubierto un club con gente maravillosa, una afición espectacular, es muy difícil ser del Espanyol en Barcelona y me identifico mucho con ellos. Di todo lo mejor de mí, pero fue complicado después de seis meses sin jugar. Tengo esa espina clavada de descender porque el Espanyol tiene que estar en Primera y pelear por cosas importantes. No salió como esperaba y el Sevilla ganó la Europa League…».
Menos mal que todavía quedan jugadores que sienten los colores y que aún solo han jugado 6 meses.
A mí siempre me han sobrado las palabritas bonitas, se ha de demostrar el compromiso del jugador con el club metiendo la pierna, y eso Denis no lo hacía
Palabras sinceras y muy coherentes.
Gracias Denis, seguramente no diste tu mejor versión en el Español, como muchos otros, pero creo que no fue por falta de profesionalidad o compromiso.
Se agradece tus buenas palabras hacia el club.