Este lunes, los compañeros de Mundo Deportivo publican una interesante entrevista con Juan Luis Mora, quien fuera portero del Espanyol desde 1999 y hasta 2002. Defendiendo la elástica perica disputó un total de 83 partidos y encajó 93 goles. Como jugador del Espanyol levantó la mítica Copa del Rey de Valencia. En la actualidad forma parte de la secretaría técnica del Levante.
«Estuve seis años en el Real Oviedo, que me sirvió para darme a conocer, y fiché por un Espanyol consolidado en Primera. Conseguimos ganar una Copa del Rey ante el Atlético con una excelente combinación de juventud y veteranía. Era una plantilla con muchas ganas«, recuerda el meta madrileño.
La salida de Mora del Espanyol no fue de la mejor manera posible, y el ex guardameta reconoce errores en aquella marcha «mi agente en aquel momento no estuvo acertado y no se renovó mi contrato. Quería quedarme y al final tuve que marcharme a última hora al Xerez. Sin embargo, guardo un bonito recuerdo del Espanyol«.
Sobre las metas deportivas que debería marcarse el club perico, Juan Luis Mora tiene muy claro que «por historia, por estructura de club y por afición, Europa es un objetivo atrayente, pero lo primero es asegurar la salvación e ir creciendo poco a poco. Con una buena planificación, el Espanyol está llamado a hacer grandes cosas«.