En Relevo se puede leer una extensa e interesante entrevista a Pol Lozano, un futbolista que acumula cuatro ascensos en su todavía joven carrera deportiva. El 10 del Espanyol ha sufrido una temporada complicada, a consecuencia de las lesiones, pero se muestra convencido que la próxima temporada se verá su mejor versión. El canterano es “muy feliz” en el Espanyol. Suma 18 temporadas en el club blanquiazul. Además, Pol Lozano reconoce que es perico de cuna.
“Me lo inculcó mi padre. Él ha sido perico toda la vida, como mi hermana y yo. Él iba a Sarrià desde pequeño con su tío. Yo también he ido desde pequeño a Montjuïc con mis padres y mi hermana. Yo fui recogepelotas en la inauguración del estadio de Cornellà-El Prat contra el Liverpool; era alevín en esa época creo. El día del gol de Coro también estaba en el estadio. También me acuerdo del año de la UEFA, el día de los cuartos de final en casa salí de la mano de Tamudo al campo”, afirma el centrocampista criado en la Dani Jarque.
Su debut con el primer equipo es algo que jamás olvidará -contra el Lucerna en la previa de la Europa League-. “En mi vida habría imaginado que pudiera llegar donde estoy. Es algo que a mí me hizo mucha ilusión, pero va más allá, es un tema familiar; después de tanto tiempo yendo a Sarrià y a Montjuïc a ver al Espanyol, que mi padre me viera debutar, fue algo único”.
El canterano tiene claro que ha sido una temporada complicada en lo personal. “He tenido varios problemas musculares que me han impedido dar el 100% y tener continuidad. Sí que es verdad que al principio de temporada jugué y me sentí muy cómodo. Pero, de todas las temporadas se aprende y, a pesar de estos problemas, saco cosas positivas. Y un ascenso con el Espanyol es algo que quería vivir”.
Pol Lozano dedica palabras de elogio para Manolo González, quien se ha ganado la oportunidad de entrenar en Primera División. “Es un entrenador que se lo ha trabajado mucho; si ha llegado hasta aquí es porque ha hecho muchas cosas bien en el pasado. Ha tenido un proceso, lo ha hecho muy bien, y ha demostrado que puede estar aquí. Se merece esta oportunidad”.
Cuando el colegiado señaló la finalización del partido ante el Real Oviedo, se desbordó la locura en el RCDE Stadium, y así lo vivió el 10 blanquiazul. “Mucha felicidad. Además, estaba al lado de donde se sentaban mi familia y mis amigos, y fue una liberación para mí porque tenía la sensación de que este año teníamos la obligación de devolver el Espanyol a Primera, y con todas las lesiones no pude aportar mi cien por cien. Y cuando pita el árbitro, es la liberación de que hemos vuelto”.
Pol Lozano está convencido que la próxima temporada podrá ofrecer su mejor versión y además tienen un objetivo muy claro. “Estoy convencido de que sí. Puede ser un buen año tanto personalmente como a nivel colectivo. Es un año en el que hay que dar un golpe sobre la mesa y ser una figura importante dentro del vestuario y dentro del campo. Es ilusionante. Vamos a intentar estabilizar al Espanyol en Primera, que estos últimos años ha costado”.
Han relacionado 50 jugadores para el espayol pero no viene nadie
No vales para el Espanyol.
Que te cedan o traspasen al FARSA 2 ( Girona).
Como jugador eres lo que coloquialmente se denomina
«»» un pincha freda»:
Yo a nadie profesional le llamaría tuercebotas y si es perico peor
Un culé lo dirá siempre, nosotros a uno de los nuestros NUNCA
Una medianía. Renovado cinco años.
Eres un tuercebotas.
No tienes sitio ni en la segunda división.
No te quiero en mi equipo.
Yo si le quiero en mi equipo! Siente los colores y tiene más calidad de la que ha podido demostrar,aparte de que como jugador de nuestro club,merece un respeto que no le tienes,llamándole tuercebotas
Más respeto para un perico de cuna . En cuanto de un salto de calidad y asuma más protagonismo puede ser un jugador importante , además de no ser un mercenario como tantos otros que hay
Calla atontao….es perico 100%, no como tú q eres bobo. Lo q tendrías q hacer es animar a los tuyos carapapa. Eres alguien tú en El mundo del fútbol para decirle q es un tuercebotas? Ya t gustaría a ti.
👏👏👏
Ojalá tengas razón Pol. Pero para eso, además de otras cosas, hace falta que jugadores como tu que teneis cierto nivel aumenteis la garra y la regularidad. Si no espabilas en eso de poco vale la técnica. Seguirás siendo una promesa y se te pasará el arroz.