El Espanyol ha presentado este lunes a sus últimas tres incorporaciones: Alex Král, Alejo Veliz e Irvin Cardona. Llegan cedidos sin opción de compra y es que tal y como ha reconocido Fran Garagarza, el club ahora mismo no tiene músculo para abordar incorporaciones. El director deportivo se ha mostrado satisfecho con los fichajes.
“Los tres vienen de tres grandes clubes. El proceso de trabajo con cada uno de ellos ha sido duro, pero también hay que dar las gracias porque nos han ayudado mucho. Los tres eran objetivos muy trabajados desde hace varios meses”, ha reconocido el director deportivo vasco.
Sobre Alex Král, el director deportivo perico ha afirmado que “es un jugador con mucho recorrido a pesar de ser tan joven. Es un objetivo que teníamos muy marcado hace tiempo, un 6-8 con recorrido, tiene mucho carácter y buen pie”.
Otro de los jugadores presentados este lunes ha sido el delantero Alejo Veliz, quien llega cedido por el Tottenham. “Lo seguíamos desde su actuación en el Mundial Sub-20. Sinceramente, no pensaba que fuéramos a tener opciones, pero se dio. El Tottenham entendió que le vamos a dar una cobertura importante en cuanto a minutaje. Aquí ven un buen destino para revalorizar a su jugador. Firmar delanteros es muy complicado”.
Y finalmente, Irvin Cardona, quien ha sido el último jugador que se ha fichado, se hizo oficial el pasado sábado. “Ha sido importante lo que ha puesto él para venir. Cada día me escribía para decir que quería venir al Espanyol. Es un jugador polivalente en posiciones ofensivas. Tiene llegada, remate y para nosotros era muy importante poder incorporarlo”.
Hay que empezar a pensar reemplaxo para cuando se vayan o sino esto es un parche para un tiempo.
Pan para hoy….Sr. Chen venda ya!