20.6 C
Barcelona
viernes, septiembre 20, 2024
InicioPRIMER EQUIPOOmar El Hilali, un canterano que desecho al Barça para llegar al...

Omar El Hilali, un canterano que desecho al Barça para llegar al Espanyol

Este viernes, podemos leer una interesante entrevista a Omar El Hilali en las páginas del diario ARA. El futbolista marroquí se ha consolidado en el primer equipo del Espanyol y está cuajando un buen inicio de temporada en Primera División. En su momento se decantó por el club perico, desechando incluso una propuesta del Barça.

No me esperaba consolidarme tan pronto entre los titulares; para mí ha sido una ilusión tremenda, estoy muy orgulloso y quiero aprovechar al máximo la oportunidad”, asegura el canterano blanquiazul. El futbolista perico respecto al partido del Bernabéu se muestra ambicioso “sabemos que tienen algunos de los mejores jugadores del mundo, pero tenemos un plan y saldremos con mucha ambición para hacer un gran partido”.

Pese a hacerse un hueco en el primer equipo y ser ya una pieza importante para Manolo González, el jugador espanyolista asegura que “sigo viviendo en Hospitalet con los padres y los hermanos pequeños, porque los mayores ya se han ido de casa, aunque vivimos muy cerca y estamos todos muy unidos. Es cierto que el fútbol mueve mucho dinero y que un sueldo desorbitado puede subirte a la cabeza, pero no es mi caso. Los únicos caprichos que me he permitido son pagar viajes con mi familia; así los padres están contentos”.

Omar El Hilali pide empatía para la gente que viene a España a trabajar y en busca de una vida mejor. “Gente como mis padres no se marchan de casa por gusto; se arriesgan a morir ya dejar atrás a familia y amigos. Si se marchan, es porque donde viven las cosas no funcionan y quieren una vida mejor”.

El canterano llegó al Espanyol con 13 años y en aquel momento tenía sobre la mesa muchas ofertas, pero se decantó por vestirse de perico “tenía otras ofertas del Barça, la Damm, el Cornellà y otros clubs catalanes, pero sabía el club que era el Espanyol y su apuesta por la cantera. Mis padres me dijeron que es donde crecería más, y tenían razón”, asegura. Cuando pasó a juvenil tuvo también otra oferta del Manchester Unitedcuesta decir que no a clubs con ese poder, pero no pensaba en el dinero, sino en formarme en lo deportivo. Quería tener oportunidades; por eso renové con el Espanyol. Haré todo lo posible para quedarme aquí”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LOS MÁS POPULARES