La cantera es la gran obsesión y por la cual, en buena parte, pasa el futuro del club. Este lunes, podemos leer en las páginas del ARA como desde la entidad blanquiazul se trabaja para evitar que las perlas de La 21 acaben saliendo del club con destino al FC Barcelona. Cada verano, son varios los jugadores que cambian la blanquiazul por la azulgrana, es una realidad contra la que es muy complicado luchar.
El Espanyol hace firmar a los futbolistas de entre 12 y 16 años un contrato a las familias que obliga a los clubes interesados en algún joven a negociar una pequeña indemnización si no quieren arriesgarse a que el caso llegue a los tribunales. El problema ahora reside en los menores de esa edad. La apuesta por la casa es clara en la dirección deportiva encabezada por Fran Garagarza, quien afirma que «queremos mejorar el 28% de jugadores que tenemos en el primer equipo formados en casa en los próximos dos o tres años. Por eso queremos acortar los procesos, pero no a cualquier precio; solo pueden llegar quienes lo merezcan y estén preparados”. El club se centra en el mercado catalán para captar talento, los que vengan de fuera tienen que ser realmente diferenciales.
Max svenson
Mateo joseph
Luka koleosho
Victor gomez
No se quiere pagar mas dinero por que se quede algun canterano y queremos que ellos apuesten y se hipotequen por quedarse aqui y luego traemos cedidos sin opcion de compra que el año que viene no nos acordaremos de ellos (cheddira -q nivel jajajja- romero …..)
No se. No parece tan dificil
Alineación para el Girona Joan ,catala y Rufo centrales ,Omar y Romero en los laterales en el centro Smith Pol lozano y bauza y delante carbalho puado y jofre carreras yo creo que haríamos mejor papel
Ya en el B hay de 7 a 8 que pueden formar parte del primer equipo
Bla, Bla, Bla. Todo cuesta dinero. Hasta retener chavales de 14 años.