El Espanyol tiene este viernes una nueva ‘final’, ante el Real Valladolid (21:00 h/DAZN) para tratar de sumar, por fin, una victoria que le permita tomar aire y volver a sonreír. Para ello, los pupilos de Manolo González contarán con un ambiente de gala, y es que se han agotado las entradas disponibles para el encuentro ante los pucelanos, por lo que se espera un gran ambiente en el templo blanquiazul.
Enfrente llega un Valladolid que únicamente ha ganado en una ocasión en el RCDE Stadium. En ocho visitas (siete en Liga y una de Copa), el Espanyol ha logrado 5 victorias, por dos empates y un único triunfo de los vallisoletanos. Diego Cocca cuenta con la baja segura de Comert, pero podrá recuperar a Juma y Moro.
Por su parte, Manolo González tendrá una bala más en el ataque, Roberto Fernández, quien no es descartable que sea titular ya ante el Real Valladolid ante la falta de pólvora que está demostrando el conjunto espanyolista. El técnico también dio opciones de ser titular a Edu Expósito, quien volvería a formar parte del once titular 363 días después.
La afrontamos con un entrenador muy malo. Que, como Xavi, nunca reconoce sus errores, echa la culpa a los que no juegan. Se empeña en sus errores, no corrige nada. Veo la alineación y más de lo mismo. Ojalá me equivoque y ganemos. Pero el empate o la derrota debe obligar a la Directiva a tomar medidas. Si no, habremos comprado otro billete para segunda. Y el avión se está llenando.
Me preocupa, más que seamos muy malos, la falta de compromiso que se vio en la segunda parte contra el Leganes. Después de tirar, por enésima vez la copa del rey, y ver equipos como Getafe, Leganes, Osasuna cómo compiten hasta el último minuto me parece que vamos asegunda por la vía rápida. Manolo está sobrepasado, no tiene más recursos que esperar un milagro, y se aprovecha de la situación precaria del club. Debería dimitir, él sabe que no va a poder ganar nueve partidos en ka segunda vuelta.
Nos quedan 19 finales, de las que perderemos muchas, de ahí que los partidos como Valladolid, Alavés, Leganés, Getafe, Rayo ….. Sean tan importantes.
Vamos Pericos