15.4 C
Barcelona
miércoles, enero 8, 2025
InicioACTUALIDADPosse: ”Es difícil aspirar a algo sin una base sólida”

Posse: ”Es difícil aspirar a algo sin una base sólida”

En el Pericos en Radio Marca hoy hemos contado con un gran invitado. Hoy ha estado con nosotros el Cholito Martín Posse. El que fuera futbolista del Espanyol se sube a la Bombonera para rememorar algunos de los grandes momentos de su paso por el club, como las dos finales de Copa del Rey, y para comentar toda la actualidad que rodea al equipo perico.

Uno de los momentos más recordados del jugador argentino con la camiseta blanquiazul fue el gol en las semifinales de la Copa del 2000 ante el Real Madrid, que daba el pasaporte a la final. “Era una estrategia de Brindisi, pero la jugada salió después en el mejor momentos. Pudimos pasar a la final, que fue uno de los momentos más importantes que pude vivir en el Espanyol”, afirmaba. 

Rememorando lo que fue el título de Copa y el ambiente vivido en Mestalla explicaba: “El recibimiento al equipo en el estadio o la entrada al campo fueron espectacular. La final de Copa es el partido que más se vive en España por las aficiones”. Sobre el tempranero gol de Tamudo recordaba: “Yo estaba cerca, pero cuando me giré él ya estaba definiendo”. 

Sobre el gran nivel que tenía aquella plantilla del Espanyol, mezclando canteranos con grandes fichajes opinaba: “Éramos un equipo con mucha experiencia, compensado con varios jugadores jóvenes de la casa de gran nivel, como Tamudo, Sergio o De Lucas. Era una plantilla planificada, compensada y con recambios. Tenía un poco de todo, lo que se necesita para tener éxito”. 

Martín Posse es de los pocos jugadores que han podido disputar y ganar dos Copa del Rey con la camiseta del Espanyol, ya que también estuvo en el título logrado en el Bernabéu. “En la de Madrid repetíamos Tamudo, Pochettino y yo. No pude tener tanto protagonismo esa temporada, pero estaba también en la plantilla”, nos contaba el futbolista argentino.  

Sobre el paso por el club de su compatriota Matías Vargas explicaba: “Yo lo conocía de Vélez y tenía confianza en él. Tuvo también mala suerte porque vivió un año con muchos cambios de entrenadores y no tuvo continuidad. Yo hablé mucho con él, pero me faltó algo de rebeldía por su parte y ese pasito adelante para poder triunfar. Un jugador debe tener eso”. 

En cuanto a la situación actual del equipo, que pasa por un momento deportivo complicado en este inicio de temporada, Martín Posse afirmaba: “Es difícil aspirar a algo cuando no hay una base sólida. Ahora ha habido muchos cambios y algunos no están encontrado su mejor nivel. Además, cuando los resultados no se dan, aún se hace más difícil”. 

Pese a ello, se mostraba optimista con el futuro del equipo: “Todos tenemos confianza. Siempre fuimos optimistas y sufridores. Yo no me pierdo ningún partido de local y la gente siempre está apoyando”. En cuanto al técnico perico opinaba: “A mi me gusta Diego Martínez, es un entrenador con el que me gustaría que se tenga paciencia”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES