Diego Martínez comparecía esta mañana en la previa del entrenamiento del equipo. El Espanyol se enfrenta mañana ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla. El técnico perico ha hablado sobre el estado anímico de Álvaro Fernández tras el error de la última jornada ante el Valencia. Además, se mostraba tremendamente optimista con el futuro del club y elogiaba la predisposición y el duro trabajo del equipo perico.
Sobre el estado anímico de Álvaro Fernández
Nunca doy la alineación antes. Lo que sí que está claro es que tenemos la portería muy bien cubierta y los necesitamos a todos. Yo lo he visto bien, el fútbol es un estado de ánimo, y más allá de que las circunstancias tienen su matices, lo más importantes es sentir las cosas. El deporte da para todo tipo de emociones y a veces se sufre frustración, pero hay que canalizarla en positivo y seguir. Ese es el alto rendimiento y el mundo profesional.
Sobre la posibilidad de cambios en la portería
Cada vez que arrancamos una semana es una nueva película y una nueva oportunidad para mostrar nuestro mejor nivel y una nueva opción de sumar tres puntos. Siempre nos replanteamos cualquier situación en cualquier puesto. Siempre buscamos el mejor once y las mejores alternativas.
Sobre el nivel del Cádiz y la dificultad del partido
Queremos ganar. Necesitamos puntos que refuercen el trabajo del equipo. La tabla no refleja la realidad. Nos enfrentamos a un equipo muy duro, que hizo una segunda vuelta muy buena el año pasado. Cuenta con grandes jugador y un muy buen entrenador, aprietan mucho en su estadio y esto es la Primera División. Todos los partidos son complejos. Estamos viendo los resultados en este inicio de temporada, que reflejan la exigencia e igualdad. Vamos con confianza y creyendo en nuestras posibilidades e idea. Competiremos como hacemos siempre.
Sobre las palabras de Sergio González.
Es normal. Ha comentado lo que queremos todos. Para ganar partidos hay que tirar a puerta. Nosotros también queremos probar las redes del Nuevo Mirandilla, es algo normal.
Sobre los posibles cambios de sistema
Eso forma parte de nuestra identidad. Es importante tener registros. Por nuestro tipo de plantilla los cambios son una necesidad para momentos puntuales. Va mucho más allá de la línea defensiva, engloba muchas cosas. Independientemente de eso, lo más importante es la confianza y tratar de darle al partido lo que necesita para acumular buenos momentos y eficacia. Eso es lo que queremos todos, ganar y sumar tres puntos. Todas las opciones se valoran. La manera de jugar debe servir para todo. Lo más importante es potenciar las virtudes y fortalezas, además de minimizar las carencias del equipo.
Bajas para el partido de mañana
Braithwaite, Rubén Sánchez, Gori y hay jugadores que no sabemos si podrán estar, como Óscar Gil o Calero, pero somos optimistas. Esperemos que no pase nada.
Sobre el balances de goles encajadas y errores cometidos
Podemos ganar a pesar de cometer errores, que es algo normal en el juego. Otra cosa son la situaciones anómalas que se han dado en los últimos partidos y que hay que tratar de desterrar, pero el error forma parte del juego. Cuando estás en esos momentos que necesitas ganar, la gestión del errores es muy importante. No hay que hacerlo más grande de lo que es ni darle mayor trascendencia. Si tuviéramos 13 puntos todo se relativizaría más. Esto es el fútbol y son cosas que suceden a lo largo de una temporada.
Confianza plena en el trabajo del equipo
Tenemos plena confianza en lo que estamos haciendo. Veo al equipo bien, fuerte, con convicción y con ganas de superarse. El día a día está siendo muy bueno para tratar de mejorar. Ese es el camino que nos ilusiona tanto. Cualquier travesía, y más de largo plazo como esta, pasa por momentos complicados, pero si lo superas saldrás fortalecido y así será.
Elogios a la mentalidad del equipo
La ilusión, motivación y creencia que tengo en este equipo es máxima. Me siento muy identificado con ellos y representado. Me siento muy participe en el día a día e identificado con el compromiso. Cuando consigues buenos resultados, todo es más fácil, pero cuando un equipo se comporta así en la adversidad, cuando superemos todo lo que nos ha pasado y se asienten las cosas, saldremos muy fortalecidos. La mentalidad del equipo es extraordinaria y transmite unos valores muy importantes. En el futuro esto nos permitirá llegar más lejos como equipo. Esto te hace diferente y especial. Hay que canalizarlo y reivindicarse.
Optimista con el futuro del equipo
Soy tremendamente optimista. Confianza, creencia y determinación con lo que estamos haciendo.
Sobre la falta de gol del Cádiz
Negredo, Choco Lozano, Lúcas Pérez… tiene grandes delanteros. Son situaciones puntuales.
Que ganas de algunos de hablar de los jugadores que ya no estan en el Espanyol.
El centro del campo es de lo peor en primera.
Con Diego López y Darder ya nos fuimos a segunda.
No gracias. Álvaro Fernández es mejor.
Ojalá viniera Diego López.
Que salgan ahora los de Diego López
En la línea del centro del campo perdemos los puntos cada jornada.