El Espanyol volvía al RCDE Stadium y lo hacía con la necesidad de lograr los tres primeros puntos como local, para ello Diego Martínez apostaba por el siguiente once titular: Lecomte; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Brian Oliván; Vinicius Souza, Sergi Darder; Aleix Vidal, Edu Expósito, Javi Puado y Joselu.
El partido no tenía un dominador claro en los primeros compases del juego, no pasaba nada sobre el césped ni en uno ni en otro bando. Eso sí, el Real Valladolid dejaba claro desde un primer momento que le gustaba el buen trato del balón. El primer disparo fue visitante y lo hizo desde lejos Escudero, atrapó con seguridad Benjamín Lecomte, ovación especial en las gradas blanquiazules. Los nuestros tuvieron una falta peligrosa en el 16, la lanzó a la barrera Joselu. En el minuto siguiente tuvo un disparo franco Sergi Darder desde dentro del área que sacó Feddal. Se animaba el encuentro.
Los pericos tuvieron en el 22 una buena jugada en banda derecha de Óscar Gil que cedió atrás para Javi Puado, pero el delantero estuvo lento y dio tiempo a taponar a la zaga pucelana. El Espanyol se hizo con el dominio del juego. En el 39 tuvo una clara ocasión, la mejor en lo que iba de partido, el Valladolid. Sergio León se plantó solo ante Benjamín Lecomte, pero su disparo fue desviado a córner por el francés. En el descuento tuvo una doble ocasión el Espanyol, primero sacó Feddal y después el remate de cabeza de Joselu, fuera. Al descanso, primera mitad muy igualada.
La segunda parte siguió los derroteros de la primera, si bien es cierto que el ritmo de partido había caído bastante. Tuvieron los visitantes la primera ocasión en el 57 balón muerto dentro del área que recogió Joaquín para disparar a puerta, tuvo que sacar un zaguero perico. En el 62 lo probó Monchu desde lejos, su disparo se fue a la derecha de la portería de Lecomte. El respetable espanyolista se comenzaba a impacientar, se comenzaba a escuchar una tímida música de viento. Los de Pacheta se hicieron dueños de la segunda parte y las llegadas al área blanquiazul era cada vez más constantes y peligrosas.
Lo intentó Joselu en el 66, pero su centro no encontró rematador y sí las manos de Masip. En el 70 llegaban los primeros cambios en el bando local: Keidi Bare y José Carlos Lazo entraban en el lugar de Aleix Vidal y Edu Expósito. Joselu no pudo aprovechar un buen centro al corazón del área de Sergi Darder, no logró conectar el killer. Pero a la siguiente jugada no iba a perdonar Joselu, nuevo balón al área y el matador la metió para dentro para hacer estallar el templo. Séptimo tanto del 9. En el 87, Javi Puado dejaba su lugar a Nico Melamed.
El tiempo de descuento se vivió con muchos nervios, algo lógico después de lo sucedido en jornadas anteriores, pero la realidad es que el equipo supo cerrar el partido y no sufrió en los compases finales. Un triunfo de oro, el primero en casa. Próxima parada en Pamplona, el próximo miércoles.
Espanyol: Benjamín Lecomte, Óscar Gil, Fernando Calero, Cabrera, Brian Oliván, Vini, Expósito (Keidi Bare, 71′), Sergi Darder, Aleix Vidal (José Carlos Lazo, 71′), Puado ( Nico Melamed, 88′) y Joselu.
Valladolid: Masip,; Olaza, Javi Sánchez, Feddal (Joaquín, 46′), Escudero; Kike Pérez, Roque Mesa, Monchu; Iván Sánchez (Narváez, 61′), Sergio León (Weissman, 61′) y Óscar Plano.
Goles: 1-0, Joselu (78′)
Incidencias: 17.770 espectadores
Puedo no está fino pero es un gran jugador.
Alegrón grande, lo importante era ganar quizás en el partido más flojo en casa , tres seguidos sin perder y vos para arriba!!!!!
3 puntos, lo mejor que hemos sacado de este partido
No sé quién hace la crónica ,pero decir que la primera parte fue igualada …dominamos nosotros mucho más , con y sin balón , y no jugamos el miércoles ,es el jueves ..!!
En definitiva no me gusta lo argumentado por éste periodista, en la segunda parte entró mucho mejor el Valladolid y en los últimos compases del partido intentamos perder tiempo por si acaso, viendo los partidos anteriores.
Sin jugar un buen partido ,lo más importante era ganar.
Victoria importantisima …
Una castaña de partido sin ningún orden ante un muy mal equipo.
Se le ha aparecido la Virgen al entrenador gracias a Joselu.
Sobre Puado que más se puede decir mal muy mal como siempre de las innumerables ocasiones de gol que falla cuantas habría enchufado dentro RDT y por ello cuantos puntos más tendríamos.
Y sigo con RDT porque nadie me saca de la cabeza que entre el entrenador y Catoira se lo cargaron.
Joselu hará historia con la camiseta perica. Era el alma del Alavés y ahora lo es del RCDE.
Que haga goles, que tiene una difícil opción de ir al mundial de Qatar. Por rendimiento, sin duda
Necesitábamos esta victoria como agua de mayo. Importante porque dejamos la zona peligrosa y a un rival directo atrás. Esperemos que haya continuidad, la necesitamos. Amunt Espanyol!!!
JOSELU SELECCIÓ