El niño que solo buscaba el cariño de su padre. @MartinBraith #DeportePlus pic.twitter.com/MFZXBwN3xe
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 29, 2022
Los futbolistas profesionales suelen ser muy criticados por llevar una muy buena vida, pero la realidad es que para llegar a ser un profesional del balompié los inicios no suelen ser nada sencillos y existe un gran sacrificio detrás. Es el caso de Martín Braithwaite, único jugador del Espanyol que está participando en el Mundial de Qatar.
Movistar+ ha realizado un reportaje donde habla de las exigencias que le impuso el padre de Martín Braithwaite a su hijo, el deseo paternal de verle triunfar en el fútbol profesional hizo que el atacante danés no pasará, en muchas ocasiones, una infancia sencilla. El reportaje muestra la dureza con la que se empleaba. El ‘patriarca’ quería ver sí o sí a su hijo triunfar en el fútbol profesional.
En el documental participaba el propio Martín Braithwaite, quien afirma que para nada quiere transmitir esa presión a sus hijos. El ahora jugador del Espanyol reconoce que ahora mantiene una relación «inmejorable» con su padre se juega esta noche su pase a los octavos de final del Mundial de Qatar con Dinamarca. Los daneses se miden a Túnez.