Luis Blanco ha sido presentado hoy como nuevo técnico del Espanyol. El hasta ahora técnico del filial dirigirá al primer equipo hasta final de temporada tras la destitución de Vicente Moreno. Mañana debutará en el RCDE Stadium ante el Valencia. En la rueda de prensa previa al partido se ha mostrado ilusionado por poder cumplir un sueño tras muchos años en el club y afirmaba que quiere a un Espanyol competitivo y protagonista.
Primera impresión con el grupo
“Se han encontrado a un técnico que venía con una gran ilusión. La sensación creo que ha sido positiva por lo que he podido ver. Me da buenas vibraciones para el partido de mañana”.
Sobre las expectativas de futuro en el club
“Me veo en el partido de mañana. Ayer me lo comunicaron y me sorprendió. Ahora únicamente pienso en el partido de mañana. Los que llevamos en el club sentimos algunas situaciones y si nos podemos comprometer nos involucramos mucho. Creo que lo de mañana es una buena oportunidad para dar la vuelta a la situación. Se está iniciando un proyecto nuevo y todos queremos ayudar”.
Feliz por la oportunidad
“Los que llevamos tanto tiempo en la casa y además estando cerca de lo que es el primer equipo, aprendiendo y empapándonos, siempre piensas que alguna vez puedes tener esa oportunidad. La mía es de forma interina y estoy muy contento. Entrenar hoy ha sido muy satisfactorio”.
Partido ante el Valencia
“Es un gran rival, con una gran trayectoria. Los equipos de Bordalas están muy trabajados, presionan, te aprietan arriba, son verticales. Espero un rival de máxima exigencia. Tratamos de escoger lo mejor posible y poder hacer una alineación de garantías para poder ganar mañana. Mas allá de la estructura que podamos utilizar, me gustaría contagiar lo que queremos, ser valientes, ir a por el rival, con responsabilidad y ser protagonistas. Eso también lo marcarán los perfiles de los que dispongamos”.
Sobre su idea de juego mañana
“Me tengo que guiar por sensaciones. Hay un buen cuerpo técnico que también me puede asesorar. Hoy era un día para empaparnos un poco y saber con lo que podemos contar y lo que no. Conozco a algunos de los jugadores que han pasado por el filial o el Juvenil. A partido de ahí trataremos de escoger bien para mañana”.
Objetivos en estos dos encuentros
“Tengo la sensación que en casa se han hecho muy buenos partidos. Han demostrado que pueden hacerlo y que están capacitados. Buscamos revitalizarlos y que quieran ganar. Queremos poder enganchar con la afición y que se vea algo diferente, que la gente salga contenta del estadio. Eso también lo marca el estado emocional”.
Apuesta por los chicos de la casa
“Los conozco. Se lo que pueden dar y aportar. También hay que tener en cuenta lo que se juega el filial. Vamos un poco escasos de efectivos en algunas posiciones y es posible que en la convocatoria entren varios jugadores del filial”.
Sobre la situación del filial
“A nivel individual esto es una gran oportunidad para mi. Todo entrenador pelea día a día por algo así. Ahora estoy centrado en estos dos partidos que vienen, pero mi espíritu y alma también estará con el filial”.
Bajas para el encuentro de mañana
“Hay jugadores que no podrán estar, como Aleix o Yangel, además de la de Keidi. Pedrosa, Morlanes u Óscar Gil son sería duda y no sé si podrán llegar. No es algo que nos quite energía, es una oportunidad para otros”.