Ayer, en el directo de Pericos Marca, estuvimos con Emilio Álvarez. Con el Vicepresidente de la Fundación del Espanyol pudimos charlar sobre varios de los temas de la actualidad perica, sobre los actos de conmemoración del estadio de Sarrià y sobre algunas de las polémicas que han afectado al club en estas últimas semanas. También analizamos la situación social que atraviesa el club y el proyecto de futuro de la entidad.
Sobre los actos de conmemoración de Sarrià
Estamos celebrando diversos actos para conmemorar los 100 años del estadio de Sarrià. Hicimos un primer acto con la instalación de la placa y ayer se inauguró la exposición de los 100 años de Sarrià. Hubo una gran representación de la ciudad de Barcelona, ya que este era un estadio mítico y está en la memoria de todos.
Crítico con las pintadas en las placas
El Espanyol molesta. A algunos les gustaría que en Catalunya hubiera un único club. La pluralidad nos lleva a que haya gente de otros clubs, como nosotros, que tenemos más de 123 años de historia y miles de seguidores. Por mucho que pinten una placa, no nos podrán borrar ni conseguirán nada. Es triste que no se respete la pluralidad y el resto de opiniones.
Sobre la campaña de la Generalitat y la respuesta del club
Desde la Generalidad siempre ha dado la sensación de que hay un único equipo y que el resto no existimos. El club reaccionó muy bien, de forma rápida y con una campaña muy bonita. Mi duda es si el Barcelona cobró por ello.
Sobre la situación social que vive el espanyolismo
Es decepcionante en ocasiones, cuando veo que hay mucho socio que paga su carnet y no acude al estadio. Hay varios factores que influyen, el más importante obviamente es el deportivo y que el equipo ilusione. Si el objetivo es la permanencia, esto no es algo que ilusione a la gente. Luego, a pesar de las campañas que se están haciendo, hay mucho camino por recorrer. Hay aficionados que no se sienten tan cerca del club como ocurría en el pasado.
En cuanto a la situación deportiva
Creo que este año hay que salvarse sin sufrir demasiado. En verano no se fichó como se debía. Ahora han llegado jugadores, que han de adaptarse al equipo. creo que nos salvaremos, pero espero que sea con tranquilidad. El año que viene sí que se debería potenciar la plantilla desde el inicio para poder aspirar a Europa, que es lo que debería ser cada año y lo que corresponde a un club histórico como el Espanyol.
Sobre el proyecto de club actual
Creo que Rastar ha hecho algo muy importante, que es sanear al club. Estábamos en una situación muy complicada. Gracias a una inversión millonaria hemos dejado los problemas de liquidez. Sin embargo, en lo deportivo no se han conseguido los objetivos marcados en un inicio. Todavía no se ha dado con la tecla adecuada para estar donde debemos. Ahora se han hecho fichajes que pueden ayudar, pero no estamos en el lugar en el que nos corresponde. Hay que ser más ambiciosos.
Punt 6.
No potser que hagi de sortir de casa 2 hores abans dels partits, i a vegades arrribo justet, visc a 24 km del temple, al Vallès, i és increïble com es gestiona el trànsit a l’entrada de Cornellà.
Vergonya.
Però a cada partit amb el meu fill de 15 anys a animar al nostre equip.
Força Espanyol.
Necesario para ser ambicioso:
1/ Un propietario que entienda lo que es el
fútbol
2/ Que injecte dinero cada año, si se hace
bien el dinero vuelve
3/ Una dirección deportiva de nivel
europeo.
4/ Un 50% de la plantilla, cantera.
Aumentando paulatinamente
5/ Abonos más económicos, aportan
más afluencia al estadio.
6/ Mejorar los accesos al RCDESTADIUM
pactando con el Ayuntamiento
Me parece que no sabes de dónde venimos,y que el Barça es mucha Generalitat. Los pericos somos un sentimiento ,que no tiene que ver con ser los mejores del mundo como se creen otros
Mi duda no es si el Barcelona cobró por ello, sino cuanto cobró por ello…