11.2 C
Barcelona
lunes, diciembre 16, 2024
InicioCLUBCentenario del estadio de Sarriá

Centenario del estadio de Sarriá

Este sábado se cumplen 100 años del primer partido en el estadio de Sarriá, un campo de imborrable recuerdo para los hinchas blanquiazules. Aquel 18 de febrero de 1923 el Espanyol se midió a la UE Sants y salió ganador por un contundente 4-1. El inolvidable Sarriá pues fue demolido el 20 de septiembre de 1997, con 74 años historia.

Santo y seña de la ciudad de Barcelona, aunque algunos no lo quieran, en su césped se han vivido grandes tardes de fútbol y no sólo en blanquiazul, ya que durante el Mundial del 82 se vivieron grandes noches futbolísticas. El último partido que albergó Sarriá fue ante el Valencia donde los nuestros se impusieron por 3-2, fue un 21 de junio de 1997.

Con motivo de esta efeméride los veteranos del Espanyol y de la UE Sants serán quienes se enfrentarán en un partido de fútbol sala en el Pabellón del Colegio Mayor Sant Jordi (Passatge Ricardo Zamora, 4-8), situado aproximadamente en la zona que ocupó durante 74 años el Gol Sur de Sarriá y el anexo campo de entrenamiento de ‘La Chatarra’, a partir de las 11:00 horas. El equipo de veteranos que presentará el Espanyol estará formado sólo por futbolistas que llegaron a jugar en Sarriá, entre ellos, leyendas como Molinos, Rafa Marañón, Gallart o Longhi. Durante el partido vestirán una indumentaria con los colores originales de 1923.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

4 COMENTARIOS

  1. Tengo entendido que fué Lara el que para recuperar su dinero ( avales) instó a vender a cualquier precio.
    Por esto me hace gracia cuando alguno dice que Sánchez Llibre tendría que haber vendido sus acciones a Lara.
    Ya estaríamos desaparecidos.

  2. Nos prometieron que vendiendo el campo se saldrían las deudas del club. Ni venta ni nada , fue un TIMO en toda regla, entre el Ayuntamiento y la Generalitat nos tomaron el pelo con sus exigencias urbanísticas, vendimos nuestra casa y continuamos peor.
    Estorbamos y molestamos a mucha gente

    • Creo recordar que fue Eulalia Vintrò la que puso más pegas en la recalificación de los terrenos, eso supuso una menor superficie para construir. Por lo tanto menos valor del terreno y menos dinero para el club, con el añadido del coste de la construcción del túnel de Mitre a cargo del RCDE

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES