El Espanyol se medía al Celta de Vigo con la necesidad de ganar a los celestes para tomar aire con la zona de descenso. Y para ello, Diego Martínez ha apostado por el siguiente once titular: Fernando Pacheco; Óscar Gil, Sergi Gómez, César Montes, Leandro Cabrera; Vini Souza, Sergi Darder, Denis Suárez; Rubén Sánchez, Braithwaite y Joselu.
El partido comenzó muy igualado, lo probó muy pronto Martin Braithwaite con un disparo lejano y esquinado que se fue a la derecha de Iván Villar, era el 2 de juego. El Espanyol mandaba en el partido, si bien es cierto que no llevaba peligro a la portería celeste, los vigueses esperaban atrás. En el 19 tuvo lugar la primera llegada del Celta de Vigo, falta frontal botada por Gabri Veiga, remate de Iago Aspas muy desviado. Respondieron los nuestros, buena jugada combinada entre Joselu y Sergi Darder, con disparo final del balear que sacó con apuros Iván Villar, minuto 22.
Pero los primeros en golpear serían los gallegos, jugada que partía en banda derecha, balón de Carles Pérez a Gabri Veiga que definía de forma magistral desde dentro del área para adelantar a los visitantes, noveno gol del canterano celtiña. Tocaba nuevamente remar contracorriente. Tuvo el empate Denis Suárez en el 30 de juego tras una recuperación en área visitante de Joselu, su disparo lo atrapó Iván Villar. Puso un buen centro en el 41 Rubén Sánchez, pero no encontró rematador en el área. En el 43, Cuadra Fernández señalaría un claro penalti de Leandro Cabrera sobre Carles Pérez. Gol de Iago Aspas. Nos fuimos al descanso, toca tirar de épica para remontar.
En el medio tiempo, Javi Puado entraba en el lugar de Leandro Cabrera. El Espanyol pasaba a jugar con tres centrales. Tuvo De la Torre el tercero del Celta en una buena salida de los celestes por banda derecha, providencial en el corte la zaga perica. A la salida de un córner, la volvieron a tener los celtiñas, remate en el área pequeña de Seferovic, muy arriba. En el 53 movía el banquillo el Espanyol: Vini Souza lesionado dejaba su lugar a José Gragera.
Trataban los blanquiazules de encerrar al Celta de Vigo a base de balones colgados al área, pero los centros no eran precisos. En el 58, Joselu falló una clarísima ocasión de gol a portería vacía tras una gran asistencia de Rubén Sánchez, no parecía la tarde del flamante internacional nacional. Lo probó de lejos Sergi Gómez, la sacó Iván Villar. El míster perico volvía a mover el banquillo, daba entrada a Nico Melamed en el lugar de Denis Suárez, 63 de partido. Los vigueses lograron zafarse de la presión perica, y volvían a acercarse con peligro a la portería de Fernando Pacheco. La dupla Iago Aspas y Gabri Veiga era un auténtico dolor de muelas.
En el 71 más cambios en los nuestros: Aleix Vidal y Edu Expósito entraban por Sergi Gómez y Rubén Sánchez. Con el paso de los minutos se comenzaban a escuchar los primeros silbidos del respetable espanyolista, y algunos en el 79 de partido comenzaron a abandonar las gradas del RCDE Stadium. Y en el 81 llegaría la guinda del pastel, extraordinaria jugada de ataque del Celta que acaba con gol de Carles Pérez, la zaga del Espanyol se lo miraba.
En el 86 lograban recortar distancias los nuestros, lo hacía José Gragera a la salida de un córner, una anécdota en un partido donde el Espanyol de Diego Martínez volvió a sucumbir y donde las excusas comienzan a agotarse, el equipo no evoluciona, sino que involuciona y entra en una dinámica muy peligrosa y con dos semanas sin fútbol que se harán muy largas. Próxima parada, Girona. Se avecinan curvas.
Ficha técnica:
Espanyol: Pacheco; Gil, Sergi Gómez (Expósito, 72′), Montes, Cabrera (Puado, 46′); Vini Souza (Gragera, 54′); Rubén Sánchez (Aleix Vidal, 72′), Darder, Denis (Melamed, 64′), Braithwaite; Joselu.
Celta: Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Carles Pérez (Solari, 88′), Fran Beltrán, Veiga (Tapia, 69′), De la Torre (Cervi, 69′); Aspas (Paciencia, 88′), Seferovic (Larsen, 61′).
Goles: 0-1 M.26 Gabri Veiga. 0-2 M.45 Aspas (pti.). 0-3 M.82 Carles Pérez. 1-3 M.86 Gragera.
Árbitro: Cuadra Fernández (balear). TA: Darder (31′), Cabrera (44′); Galán (62′), Larsen (90′).
RCDE Stadium: 26.321 espectadores.
Necesitamos un entrenador que dirija, que tenga una estrategia, que tenga objetivos. DM, ha demostrado claramente que no sabe que hacer. No tenemos medio campo. Necesitamos un revulsivo. ¿Con dos delanteros goleadores, como tenemos, perdemos 3 partidos seguidos, por 3 a 1? Fuera ya DM, no tiene capacidad, porque no juega a nada.
Conclusions.
1. El Celta, un equip que flirterja amb el descens fa temps, ens passa per sobre.
2. Hem de guanyar 5 dels 12 partits que ens queden
3. L»equip que ha acabat jugant frega l’esperpento.
4. El millor lateral Víctor Gómez, el tenim cedit.
No hace falta decir nada mas…
Estamos 💩 de miedo de quién pueda venir, si es que alguien se atreve a meter la cabeza en este cortijo…
Es difícil de entender que Cabrera juegue, está perdido, no sabe ni que hacer en el campo, lo cambian por Puado y la cosa mejora, Brian Olivan entra en juego, combina bien con Darder y cuando todo parece encajar lo sustituyen por Melendo que ni se vio, ni se esperó…
Yo no echaría a DM, porque no sabemos quién va a venir, pero si se le ocurriera la decencia de renunciar, lo entendería… total nos vamos para 2ª en un cohete…
A ver para decir tonterías quédate en casa.
Brian Olivan no jugó y Melendo no está ya en el equipo.
Si vemos la trayectoria de nuestro equipo este año y sobré todo en casa,no dominados las situaciones de los partidos casi nunca y lo fiamos todo a la voluntad de los jugadores pero no dominamos a ningún equipo de repito a ninguno,sigo pensando que tenemos equipo para estar más arriba,siempre y cuando pongamos a los laterales en su sitio y no invente el entrenador uno que no lo es.que fijé un centro del campo que domine, que no especule que es lo que estamos haciendo toda la temporada y que se a visto hoy claramente 95 minutos y una jugada clara de gol(joselu) porque el gol es un churro. Si Diego no sabe jugar a otra cosa creo que es mejor que se vaya
Yo creo que lo mejor sería jugar sin público es dañino para los jugadores al primer fallo ya hay pitos asi no se puede jugar y encima el rival al primer chute la mete pues apaga y vamonos
Sou una vergonya d,equip..
Hace tres meses que estoy pidiendo el cese del entrenador principal culpable del desbarajuste que se ve en cada partido.
Hoy por fin De Haro aunque tímidamente ya empieza a pedir su cese.
Yo llevo desde la jornada 10 pidiendo lo hechen, deve tener un contrato muy alto
Amb aquest entrenador a segona, avui sortim amb cinc defenses i sense banda esquerra, un partit que teníem que mossega i lluita.
Res de res, ningú juga al seu lloc !!!!
Aquesta nit fora Diego Martínez i demà fora Domingo Catoira…
Salimos a no perder con tres centrales, dos de los cuales son unos paquetes y estorban. Un Denis que está calentando todo el partido para estar en forma y quitando protagonismo al que sabe realmente lo que es crear juego. Óscar gil es un coladero, para que hemos fichado a Gabriel.
Un entrenador que sale con tres centrales y termina con uno es que no tiene idea de lo que quiere, y así, no puede transmitir que idea de juego quiere.
DM ya está tardando en irse a su casa
A segona i de cap
Visca l’espanyol be
Toralin, Alcoraz… muy triste.
Cabrera, Oscar Gil, …. si empiezas el partido con 9 jugadores. Mal.
Y en la segunda parte cambias al unico que intentaba algo que era Denis…
No soy entrenador pero Diego vete ya.
A segona i de cap.
Visca l’espanyol
No jugamos a nada, sin esquema de juego y sin ningún sincronismo de jugadas. Nuestras » figuras» juegan un fútbol de hace 10 años, y para colmo tenemos un entrenador que ha sido incapaz de montar un centro del campo capaz de dominar esa parcela en ninguno de los partidos que hemos jugado esta temporada.
Aun tenemos que oir a darder diciendo que en la primera parte se a sentido superior, hace falta cara dura para decir esto.
Por otra parte este monologuista que tenemos por entrenador haber si lo hechan de una vez por que es infumable sus planteamientos ya vasta FUERA YAAAAA
Es extraño que no se proteste contra el entrenador. Cualquier otro a estas alturas ya estaría destituido….aunque soy de los que cree que no arreglariamos gran cosa.
Este entrenador está desde el minuto uno por Javier De Haro que por cierto con estos resultados con otro entrenador llevaría semanas vociferando su cese
Ens em de ficar el cap que el nostre estimat Espanyol està a la UCI a punt de morí
Vergonzoso
Pues si.