Llega la primera final de las diez que tiene por delante el Espanyol. Tras la derrota ante el Athletic Club, los pericos se presentan este sábado (18:30 horas) en el Benito Villamarín con el objetivo de sumar la primera victoria de la nueva era de Luis García. Enfrente un Real Betis que llega herido tras la última derrota en casa ante el Cádiz de Sergio González, algo que no entraba en los planes iniciales de los verdiblancos y que les ha hecho perder comba con las opciones de clasificarse para la Champions.
Los de Heliópolis cuentan con muchas bajas: Canales y Aitor Ruibal están sancionados y a ellos hay que sumar los lesionados Sabaly, Pezzella, Víctor Ruiz y Fekir. Manuel Pellegrini confirmó la titularidad en el lateral derecho de Martin Montoya, quien lleva seis meses sin disputar un minuto en partido oficial. Por su parte, el Espanyol también llega con bajas al partido del Benito Villamarín, la más destacada y que pesa como una losa es la de Brian Oliván en el lateral izquierdo. Luis García tampoco podrá contar con Aleix Vidal, Óscar Gil y Fernando Calero, todos ellos sancionados.
La principal duda la encontramos en el lateral izquierdo, habrá que ver cual es la apuesta del técnico asturiano, se abre un abanico amplio de posibilidades que pasan por Pierre-Gabriel, Leandro Cabrera, Joan Puig e incluso Adrián Pedrosa, aunque este último sería el que menos opciones tendría ya que viene de estar un año parado.
En el partido de ida el Espanyol logró imponerse al Real Betis (1-0), gracias a un gol de Martin Braithwaite, los nuestros quieren repetir resultado y que Sevilla sea tierra de resurrección y punto final a la mala racha de resultados. Los pericos suman cinco derrotas seguidas que los ha llevado a los puestos de descenso. Ganar, ganar y ganar es la única consigna que repite el espanyolismo este sábado. Háganlo.
Como nadie a puesto remedio,hoy todavía estamos más en segunda,cuando alguien dice que hay que seguir remando donde hay que remar¿Hacia el abismo?no hay escusas estamos en segunda,porque somos la negación del fútbol,estoy muy triste,a mis77 años,quería ver a mi Espanyol con cara y ojos,pero no,pero como deportista reconozco que el descenso es totalmente justo
Tenemos que hacer un buen partido y confiar en la salvación,
Sólo espero que no salga con Sergi Gómez de titular. Lo demás me es indiferente porque tampoco tenemos donde escoger.