Social

El análisis de Ángel Gómez

ÁNGEL GÓMEZ: “ME GUSTA MUCHO PATHÉ CISS”

En el programa de hoy ha estado con nosotros nuestro analista de cabecera, Ángel Gómez. En este último lunes de la temporada, el que fuera Director Deportivo del Espanyol se ha pasado por el Pericos en Radio Marcapara analizar la actualidad del Espanyol, los pocos movimientos que nos está dejando este mercado, los nombres y posibles refuerzos que han sonado hasta el momento y algunas de sus experiencias como Director Deportivo.

Sobre la figura de Vicente Moreno y su trabajo a lo largo de la temporada, Ángel Gómez afirmaba: Es un entrenador que tiene muy claro su objetivo, es muy equilibrado e intenta no salirse de su línea. Es su gran virtud. A nivel futbolístico creo que ha dado un paso adelante y que ha mejorado o se ha dejado aconsejar. Ha acabado siendo mejor entrenador que cuando empezó”. Además, valoraba el cambio y la mejora a lo largo de la temporada del técnico perico: Al final era más fácil tratar de ser ofensivo con los jugadores que tiene el Espanyol, que su gran virtud es tener el balón y ser potentes en fase ofensiva. Si remas a favor de los jugadores que tienes es mucho mejor. Cuando dejas de mejorar empeoras. Vicente Moreno se dio cuenta, dio un paso adelante y el equipo cambio. Hubieron goleadas que además fueron claves para la confianza de los jugadores”.

Sobre las grandes virtudes del técnico blanquiazul, Ángel Gómez explicaba: Cuando analizo a un entrenador valoro la metodología, la lectura del partido y dos cosas fundamentales, la gestión del vestuario y del entorno. En eso, Vicente Moreno es muy bueno. No todo el mundo lo sabe hacer, más aun cuando tienes jugadores importantes en la categoría, con ego y orgullo. Combinarlo además con gente joven no es fácil. Es verdad que otro con esas virtudes lo podía haber conseguido, pero el que lo ha hecho es Vicente Moreno, hay que valorarlo y debemos quedarnos con eso. Sin hacer un juego espectacular ha sido un equipo muy regular y ha controlado los pequeños incendios que ha podido haber en el vestuario y que nadie se ha enterado. Hay equipos con potencial que podían haber subido y que no lo han conseguido. Vicente conoce la categoría y sabe lo que hay que hacer para subir. Con el escudo no se sube”.

En cuanto a los nombres que están sonando en este mercado, Ángel Gómez apuntaba: “A mi me gusta mucho Ciss. He dado su nombre a alguno de los clubes para los que trabajo. Ha hecho una gran temporada. Da equilibrio, recuperación y gana duelos. Tienes músculo, que es algo muy importante en Primera”.Además, debido a su experiencia como Directo Deportivo desvelaba algunas curiosidades de su etapa en el Espanyol: “A Óscar Duarte lo fichamos en Marbella. Ahí se hacen muchas pretemporadas en verano. Fui a ver a Mauricio Isla y Duarte, que no jugó ninguno, y fichamos a Duarte. Marbella está muy bien y se ven muchos futbolistas”.

Para acabar, nos ha contado secretos más que interesantes. Hubo una estrella del fútbol europeo que pudo llegar al Espanyol: “Se pueden ver muchos partidos. Recuerdo ver a Salah cuando estaba en el Basilea. Cuando lo vi tan joven salí eufórico. Pensaba que había encontrado un tesoro. Cuando llegue a la Ciudad Deportiva y analizamos con Ramón Robert ya pedían 15 millones. Pasó también con Ocampos cuando estaba en el Mónaco en Segunda División. Después también hay muchos errores. Hay veces que te gusta alguien que luego acaba por no hacer nada. Después cada fichajes tiene su margen de riesgo y el que puede asumir cada club”. 

Por último, desvelaba también algunas curiosidades sobre el fichaje de Osvaldo y algunos riesgos que asumió el Espanyol: “Si hubiera tenido una mejor cabeza, no habría llegado nunca al Espanyol. Cuando lo fichamos, desde Italia ya se hablaba de algunos problemas extradeportivos. Llegaban inputs complicados. Un caso similar a Wakaso, que estaba apartado en el Villarreal. A veces hay que arriesgar. Con Osvaldo, además de disfrutar, se hizo mucha caja”.

Feu clic per fer comentaris
0 0 vote
¿Te gustó?
Subscribe
Notify of
Tanto Pericos Marca, como la web pericos.es no se hace responsable de los comentarios proporcionados por terceros en esta web.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments







Més en El análisis de Ángel Gómez

  • ÁNGEL GÓMEZ: “EN CATALUNYA, EL FCB LO ACAPARA TODO”

    Hoy como todos los lunes, por el Pericos en Radio Marca se ha pasado Ángel Gómez. Con nuestro analista de cabecera hemos cerrado el programa de hoy. Tras el ascenso del Rayo Vallecano, en detrimento del Girona, hemos analizado la situación del fútbol en Catalunya y el por qué de la poca presencia de clubes catalanes en la élite respecto a […]

  • ÁNGEL GÓMEZ: “HARÍAN BIEN ASESORANDO A PUADO”

    Ángel Gómez, como todos los lunes, ha estado hoy con nosotros en el Pericos en Radio Marca. Con él, como entendido que es, hemos analizado el mercado, la situación de Puado y cómo deben actuar ambas partes ante una negociación en la que por el bien de todos debería llegarse a un acuerdo. Además, analizamos al temporada de Darder y la […]

  • ÁNGEL GÓMEZ: “ANTES DE ENTRAR HAY QUE DEJAR SALIR”

    Hoy ha estado con nosotros Ángel Gómez. El que fuera Director Deportivo del Espanyol ha estado en el Pericos en Radio Marca. Con él hemos analizado cómo se trabaja en el mercado de fichajes, cómo lo debe afrontar el Espanyol y la cantidad de nombres que están saliendo y siendo relacionados con el equipo blanquiazul. Ángel Gómez nos explicada como trabaja un […]

  • ÁNGEL GÓMEZ: “EN PRIMERA ESTO NO TE VALE”

    Ángel Gómez ha estado hoy con nosotros en el Pericos en Radio Marca. Con el que fuera Director Deportivo del Espanyol hemos analizado lo que ha sido la temporada del equipo, el ascenso y el título conseguido. También nos ha dejado interesantes reflexiones sobre el carácter autodestructivo de parte del españolismo y ha valorado lo que ha sido el […]

Idiomes
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x