Social

NOTICIAS

DARDER: “ESPERO PODER SEGUIR EN EL CLUB, VAMOS DE LA MANO”

Hoy, tras el entrenamiento matinal del equipo, ha comparecido en rueda de prensa Sergi Darder. El centrocampista, hablando muy claro como siempre, ha dejado varios titulares más que interesantes. Darder habla sobre las dificultades que se han pasado esta temporada, sobre le trabajo psicológico que realizó él mismo y la plantilla, sobre su decisión de seguir en el club pese al descenso o del futuro del equipo. 

SOBRE EL ASCENSO

En mi casi sí, es una liberación más que un disfrute. Teníamos esa obligación y es una liberación. Está claro que ahora se disfruta y el equipo también.”

SOBRE EL TRABAJO MENTAL 

Vicente Moreno se ha dado cuenta que el equipo tenía nivel pero no era capaz de demostrarlo. Todos los jugadores han dado su máximo, eso es gracias a él. Ya no hablo de táctica, sino de trabajo mental. Cuando él llegó estábamos todos muy tocados, yo necesité ayuda psicológica y en cuestión de cuatro entrenos y charlas nos cambio la mentalidad.”

EL OBJETIVO DE SER CAMPEONES

Pocas personas pueden decir que son campeones de una liga. Está claro que nos gustaría estar en Primera, pero si estamos en Segunda es un reto bonito. Depende de nosotros y queremos hacerlo. Además, hay que ganar por respeto a los rivales.”

SU TEMPORADA A NIVEL PERSONAL

Me he sentido muy cómodo esta temporada. Yo reconozco mucho mis errores, sabía que este año tenía que ser muy importante en mi carrera y que debía ser el futbolista que me llevó a ser un poco yo. El año pasado no lo fui. Este año he tenido gran ayuda, creo que lo he estado y he disfrutado jugando.”

SOBRE LOS MALOS MOMENTOS DEL AÑO

Cuando ves peligrar tu objetivo, puedes ponerte algo nervios, pero no era el caso porque por sensaciones estaba contento. Creo que hemos terminado el año siendo mejores que el rival en casi todos los partidos. Aquellos que hemos empatado, que fueron tres seguidos, el equipo estaba muy tranquilo. Entiendo el trabajo de la afición o del periodismo, que quieren victorias, pero desde mi posición estaba bastante tranquilo.

SOBRE LOS MOMENTOS MÁS FELICES EN EL CLUB

Fui muy feliz cuando llegué. Estaba ilusionadísimo. Poder jugar en Europa también fue un sueño, pero devolver al equipo a Primera es una satisfacción enorme. Se ha visto que el equipo era una comunión, cuando todo el mundo rema hacia el mismo lado todo es más fácil.”

SOBRE EL OBJETIVO EN PRIMERA

No sé qué pasará. El club se ha de plantear cosas. Hay que aprender de los errores, que todos lo hemos hecho. Cuando llegue el primer partido del año hay que salir a ganar. El objetivo es el mismo, ir a ganar todos los partidos y ser ambiciosos. Nuestro equipo no es peor que muchos de los que están en Primera. Ese en nuestro trabajo, lo otro depende de la secretaría técnica y del club.”

SOBRE LA PLANTILLA DEL PRÓXIMO CURSO

No sabemos cuál será la plantilla. Ojalá sea la misma, creo mucho en lo jugadores que están aquí y en el cuerpo técnico. Yo veo al equipo preparado para competir en Primera, aunque el año pasado no lo fuimos. Yo no veo peor plantilla que el año que entramos en Europa. Eso año, en febrero, también perdimos muchos partidos. Son rachas y dinámicas. Confío mucho en los que estamos aquí, se ha aprendido de los errores. Hay que crecer y confiar en los que estén, sean los que sean.”

ALEGRÍA COMPARTIDA CON VÍCTOR SÁNCHEZ, JAVI LÓPEZ O MARC ROCA

He hablado con ellos. Les habría encantado estar aquí. Seguro que con ellos habría sido más fácil, ya que quieren mucho al club. Esto también es suyo, sobretodo de esta gente que ha tenido que irse por necesidades del club. Están muy contentos y nosotros también lo estamos de que formen parte de esto.”

GANAS DE REHIVINDICARSE EN PRIMERA

No sé si de reivindicarse. Hay muchos jugadores con bagaje en Primera, el año pasado no lo demostramos y cada año hay que hacerlo. Algunos lo han demostrado, otros no han tenido esa oportunidad y están más que preparados. Si sumas mucho de lo que teníamos, más los jóvenes que vienen y ya han dado ese paso este año, el nivel es muy alto. Ahora hay que demostrarlo, porque sino no sirve. Hay que demostrarlo en Primera.”

SOBRE SU DECISIÓN DE SEGUIR EN EL CLUB TRAS EL DESCENSO 

El club hizo que yo pudiese quedarme. No sólo eran mis ganas. Cuando bajas y te llegan ofertas de Primera también te nublan, pero yo no quería dejar al club en segunda y ellos me lo pusieron muy fácil para poder llegar a un acuerdo. Los dos pusimos de nuestra parte. Cuando bajas a un equipo te debes a ello. Muy contento por la decisión personal y la del club. Se lo agradezco.”

SOBRE SU CONTINUIDAD LA PRÓXIMA TEMPORADA

Espero que sí. Ya sabemos como funciona en fútbol, pero tengo contrato, estoy contento, he jugado mucho, así que supongo que el míster me tendrá en cuenta. Espero continuar, vamos de la mano con el club. Después no sabes si por el límite salarial te pedirán que te vayas. Ya sabemos como funcionan el fútbol, pero mis ganas son estas.”

EL TRABAJO MENTAL DE VICENTE MORENO 

Tampoco nos ha hecho ver que éramos los mejores, porque nos habríamos equivocado. Creo que somos el equipo que más ha corrido de la liga, y eso lo dice un equipo que ha quedado primero. Jugadores con talento, que van primeros y ver eso, es mentalidad de entrenador. Si no es así te relajas un poco y él no lo ha permitido Esa ha sido una de las claves, mirar por el bien común.”

SOBRE SU CAMBIO MENTAL Y DE CONFIANZA

“Gran parte es a la confianza que me ha dado el míster. Tenía ayuda externa también,  de los compañeros, que han dado un gran nivel ye so te hace mejor a ti. El equipo en general ha ayudado a que todos salgamos beneficiados y el técnico tiene gran parte de culpa. Es de agradecer también lo que ha hecho la gente que ha jugado menos. Ver como hemos estado todos unidos y siendo una piña nos ha llevado a ello. Se han hecho cosas diferentes a la temporada pasada, todos han sumado mucho.”

Feu clic per fer comentaris
0 0 vote
¿Te gustó?
Subscribe
Notify of
Tanto Pericos Marca, como la web pericos.es no se hace responsable de los comentarios proporcionados por terceros en esta web.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments







Més en NOTICIAS

  • EL RCDE STADIUM CUMPLE 12 AÑOS

    Hoy se cumplen doce años de la inauguración del RCDE Stadium. El 2 de agosto de 2009, a esta misma hora, el templo perico se estrenaba con una espectacular jornada de espanyolismo, una gran ceremonia, mucha fiesta y un gran partido de fútbol ante el Liverpool. Un encuentro que supuso el regreso a casa y […]

  • EL ESPANYOL B DISPUTARÁ DOS PARTIDOS ESTA SEMANA

    El Espanyol B disputará dos nuevos partidos amistosos esta semana. Los de Luis Blanco continúan preparando lo que será la nueva temporada. El equipo perico se enfrentará al Prat y al Andorra en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El primer partido se jugará el miércoles a las 20:00 horas ante el Prat. El segundo, frente […]

  • VARGAS PUDO IRSE AL FLAMENGO

    El futuro de Matías Vargas es una de las grandes incógnitas de este verano. Por el momento, las operaciones en el Espanyol este verano son escasas y únicamente ha habido una incorporación, la de Sergi Gómez. Los nuevos acuerdos comerciales permitieron al club afrontar el fichaje del central catalán, pero ahora hace falta alguna salida […]

  • ASÍ HA SIDO EL STAGE DE NUESTROS JÓVENES

    El Espanyol ya ha vuelto a Barcelona para afrontar el último tramo de la pretemporada. Los de Vicente Moreno trabajan en la Ciudad Deportiva con vistas ya al primer partido del campeonato ante Osasuna. En el stage realizado en Marbella, junto al primer equipo han estado nueve de nuestros canteranos: Gori, Omar, Alejandro Pérez, Nabil […]

Idiomes
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x