Social

NOTICIAS

DIEGO LÓPEZ: «HAY QUE SER PACIENTES Y HUMILDES»

El Espanyol ha vuelto esta mañana al trabajo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Tras la sesión de entrenamiento de los de Vicente Moreno, que preparan un partido fundamental frente al Leganés el próximo domingo, ha comparecido en rueda de prensa uno de los capitanes de la primera plantilla. Diego López analizaba el buen momento del equipo: “Estamos en un buen momento de resultados. El equipo ha evolucionado desde el inicio, una evolución constante, positiva y marcada por los resultados. Se acerca la recta final, estamos en un buena situación y muy convencidos del objetivo que tenemos por delante.”

Sobre el partido del domingo ante el Leganés:

“Nos centramos en el partido del domingo, con la dificultad que tiene un gran rival y que tenemos que ganar como sea. El duelo de la primera vuelta nos dolió mucho y tenemos muchas ganas de que llegue el partido para conseguir los tres puntos.”

Sobre el cambio del equipo tras el partido ante el Mirandés:

“No sé si lo de Anduva fue lo que cambio todo, nuestra intención ha sido evolucionar siempre. Sabíamos que iba a ser complicado y que jabría malos momentos. Ha habido momentos difíciles, como el partido de Mallorca, el partido de Miranda, que al final consigues un punto y cambia la dinámica, pero a lo largo de la temporada lo que más cuneta es el día a día y cómo hemos afrontado las cosas. Desde dentro nunca hemos cambiado nuestra manera de trabajar ni nuestra mentalidad. Ni cuando íbamos terceros pensábamos que era un debacle ni ahora creemos que está hecho. Mantenemos la calma y estamos unidos dentro del vestuario. Todavía quedan partidos y habrá que pelear mucho.”

Sobre el futuro del portero:

“Hablaremos a partir del 30 de mayo. Lo importante es que el Espanyol esté en Primera, con o sin Diego López.”

Sobre el objetivo del equipo:

“Pensamos en los tres puntos contara el Leganés y no hay nada más allá. Nos hemos marcado un camino y no nos hemos desviado de él. Es una categoría dura y exigente, es algo que sabíamos. Incluso ahora sabemos que queda mucho que pelear y muchos puntos en juego. Cada partido costará mucho de ganar.”

Sobre los buenos datos defensivos:

“Es un dato importante. Si eres bueno defensivamente, equipos como nosotros con calidad ofensiva y potencial, tienes la victoria mucho más cerca. Hubo partidos que perdimos un poco esa seguridad, pero a nivel general tenemos un balance muy positivo y eso nos da la posibilidad de estar arriba.”

Sobre el partido de la primera vuelta en Butarque:

“No fue un partido bueno. Nos quedamos también con unos menos, pero no fue uno de los mejores partidos. Es un partido que hay que salir con todo y es muy importante ante un rival directo.”

Sobre la cercanía del objetivo final:

“Hemos creído siempre en el objetivo, pero hay que ser pacientes y humildes. Los aficionados también lo saben, no se puede dar nada por ganado. Ahora estamos muy bien, pero hay que seguir unidos para rematar la faena.”

Sobre los valores que aporta Diego López en el vestuario:

“Intento inculcar el valor del esfuerzo, del compromiso y de la humildad. Muchos partidos los ganas con esos valores y no pueden faltar en un vestuario. Hay que tener humildad, esforzare y trabajar. Generar un ambiente de trabajo de alegría pero de exigencia. Es básico para nosotros y para el futuro del club. Hemos marcado siempre un camino a seguir, analizando muy bien todo y nos ha servido para llegar al punto donde estamos y entender que queda lo más difícil.

Sobre su nivel esta temporada bajo palos:

Tengo mucha competencia en mi puesto. Oier es un gran portero. El técnico me ha dado la confianza y he intentado estar al mejor nivel. Lo seguiré haciendo hasta el final mientras esté en el equipo. Cuando me toque hacerlo desde fuera, haré lo mismo. Tengo la experiencia de poder ayudar a muchos compañeros y aportar, ojalá en el campo durante muchos años y sino desde fuera.”

Puedes ver la rueda de prensa a continuación:

Feu clic per fer comentaris
0 0 vote
¿Te gustó?
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments








Més en NOTICIAS

  • ESPANYOL Y ZENIT HERMANADOS FRENTE AL FCB

    Ayer nació un nuevo hermanamiento. El Zenit disputaba ayer el partido correspondiente a los playoff de la Euroliga de baloncesto frente al Barcelona. El equipo ruso se impuso en el Palau Blaugrana, por dos puntos de diferencia, en un agónico y sufrido final. Al finalizar el encuentro, la cuenta española del Zenit felicitaba al equipo […]

  • LA JUVENIL Y LA CURVA PREPARAN OTRO GRAN RECIBIMIENTO

    Ayer, la CURVA RCDE anunciaba en sus redes sociales que tiene algo preparado para llevar a cabo otro gran recibimiento el próximo sábado. El grupo de animación perico llamaba a que la gente esté lista u que no falle dentro de tres días. Hoy, ha sido la Juvenil que on mediante sus redes sociales convocaba […]

  • LA LIGA EMITE UN COMUNICADO RESPECTO A LA SUPERLIGA

    En el día de hoy, LaLiga se ha reunido con los 39 clubes que conforman la Primera y la Segunda División, a excepción de Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. Como ya comunicaron dichos clubes, todos ellos se oponían a la creación de una nueva Superliga que atentaba contra los principios deportivos y la […]

  • ESCUCHA EL PODCAST DEL PROGRAMA DE HOY, 22-04-21

    ¡Peric@s! Aquí tenéis el podcast del programa 145 de «Pericos Marca». Vuelve a escuchar el programa de hoy con todo el contenido y la última hora del mundo perico. Hoy hemos tenido con nosotros al escritor perico Robert Hernando presentado su libro Grial de Montserrat. También hemos tenido a Ramon Robert con sus finanzas. ¡Vuelve […]

Idiomes
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x