Social

NOTICIES

ESPANYOL 2-1 GIRONA: NUEVO FINAL FATÍDICO

Nueva derrota del Espanyol, la segunda de la temporada y la tercera consecutiva en el RCDE Stadium ante el Girona tras las dos anteriores en Primera División. Los de Vicente Moreno  llegaban como líderes a esta jornada y en una dinámica positiva, a pesar del empate de la pasada jornada en el Fernando Torres de Fuenlabrada. Los de Francisco, en cambio, arrastraban una racha negativa, únicamente habían conseguido sumar tres puntos en sus últimos cuatro partidos, con tres empates y una derrota. Además, llegaban con muchas e importantes bajas. Los de Vicente Moreno no han sabido aprovecharlo y han vuelto a dejar escapar puntos en los instantes finales de partido, esta vez, dejándonse remontar un 1-0 para caer derrotados.

El Espanyol, también con algunas bajas, repetía el once de la última jornada; en la banda izquierda, aún con el regreso a la convocatoria de Pedrosa y Puado, volvían a formar Dídac y Matías Vargas. Lo demás, nos lo sabemos de memoria, Diego, Cabrera, Calero, Miguelón; David, Darder, Melendo; y la pareja de moda, Embarba y RDT. Al Espanyol le costó algo entrar en el partido, la primera ocasión fue un lanzamiento de falta de Embarba que apunto estuvo de colarse en la portería de Juan Carlos. El Girona, en el minuto 10, avisaba con una contra peligrosa conducida por Samu Saiz. Partido de ritmo muy alto. En el 21 era Cabrera que lo intentaba tras un saque de esquina. Unos minutos después, otra vez tras un saque de esquina, RDT cazaba un balón en el segundo palo pero se estrellaba en el poste. En el 39, aparecía, de nuevo, la misma conexión de siempre; jugada de Embarba, centro de Embarba y remate de RDT, a placer, para adelantar al equipo. Con el 1-0 se llegaba al descanso. 

La segunda mitad empezaba con una ocasión clara para los de Francisco, pero el remate de Pachón quedaba invalidado por fuera de juego. Vicente Moreno no tardó en mover el banquillo. En el 54 cambiaba toda la banda izquierda, dando entrada a Pedrosa y Puado en el sitio de Dídac y Vargas. El partido estaba abierto, los visitantes lo intentaban con entradas y centros por banda. El técnico perico seguía moviendo el banquillo y Fran Mérida sustituía a Darder. El Girona también movía el banquillo dando entrada a los jóvenes Pau Víctor y Ramón Terrats. Aunque los visitantes no generaban gran peligro, el Espanyol, como es habitual, empezaba a meterse algo atrás y no cerraba el partido. En el 80, Wu Lei entraba por Melendo, que abandonaba el campo con algunos problemas físicos. En el 82, Barcenas hacía el gol del empate tras una buena jugada y un lanzamiento desde la frontal. El Girona se lo creía y seguía en busca del triunfo. En el 87, Cabrera pisaba a Bueno en el área y el colegiado señalaba un polémico penalti. Samu Saiz no fallaba y ponía el 1-2 en el marcador. El Espanyol volvía a dejarse puntos en los minutos finales de partido. Segunda derrota de la temporada para cerrar la peor semana de lo que va de competición.

El próximo jueves, los de Vicente Moreno viajarán a Butarque para enfrentarse al Leganés a las 19:00 horas, en una nueva jornada intersemanal. 

Ficha técnica:

Espanyol: Diego López, Cabrera, Calero, Miguelón, Dídac, David López, Darder, Melendo, Vargas, Embarba, RDT. Entraron también Pedrosa, Puado, Frán Mérida y Wu Lei.

Girona: Juan Carlos, Bernardo, Bueno, Franquesa, YanCouto, Monchu, Cristoforo, Samu Saiz, Barcenas, Pablo Moreno, Alejandro Pachon. Entraón también Pau Víctor, Ramón Terrats, Gerard Gumbau y Jordi Calavera.

Goles: 1-0 RDT, min.39, 1-1 Barcena, min.82; 1-2 SamuSaiz, min.87;

Árbitro: Jose Antonio López Toca.

Estadio: RCDE Stadium.

Feu clic per fer comentaris
0 0 vote
¿Te gustó?
Alertas
Avisarme
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments








Més en NOTICIES

  • GALLEGO: “ES UN PARTIDO MUY ESPECIAL; SIEMPRE SERÉ UN PERICO MÁS”

    David Gallego regresa al RCDE Stadium, y lo hará mañana como técnico del Sporting. El de Súria, perico de corazón, estuvo en el club durante 7 temporadas, llegando a ser técnico del primer equipo y llevando al Espanyol por Europa. Su paso al frente del primer equipo duró poco. Tras una primera vuelta muy mala, dejando al equipo colista con 5 puntos, fue […]

  • EL MUSEO DE CERA RESPONDE AL ESPANYOL

    Tras las quejas del Espanyol por el flagrante error del Museo de Cera de Barcelona, vistiendo a Ricardo Zamora con él escudo azulgrana, estos han rectificado. La cuenta oficial del museo, respondía en redes sociales al club alegando que están en proceso de solucionarlo y que, además, en las próximas semanas habrá una sorpresa que […]

  • JOSÉ AURELIO GAY: “NUESTRO TRABAJO ES LA FORMACIÓN”

    El filial recibe mañana al Cornellá. Tras el triunfo de la pasada semana en el campo del Badalona, los de José Aurelio Gay llegan con más moral y la confianza recuperada después de superar una mala racha. Por su parte, el Cornellá, segundo en la tabla e igualado a puntos con el líder, pasa por un gran momento. En sus últimos cuatro […]

  • EL PERICOPIO: REAL SPORTING DE GIJÓN

    Hoy, como todas las semanas, Quique Tejada nos trae el Pericopio. En la previa del partido ante el Real Sporting de Gijón, Quique Tejada nos acerca al club asturiano, una de las entidades grandes e históricas del fútbol Espanyol. Su historia, sus azañas, su identidad, sus símbolos y los cánticos más populares que se puede escuchar en un […]

Idiomes
0
Puedes dar tu opinión en este articulo, comenta!x
()
x