Social

La Zurda de Javi Márquez

JAVI MÁRQUEZ: “ME GUSTÓ MUCHO LA ACTITUD DEL EQUIPO”

Hoy, en esta primera semana de programa, hemos vuelto a contar con el gran Javi Márquez y su zurda. El que fuera jugador del Espanyol es ya uno de nuestros analistas de cabecera y hoy hemos podido charlar sobre varios temas de actualidad perica. Con él analizamos el debut del Espanyol el pasado sábado ante Osasuna, la buena imagen y actitud del equipo, el fichaje de Manu Morlanes, las posibles opciones de mercado en este tramo final de agosto o el próximo partido ante el Villarreal.

Sobre la imagen del conjunto perico el pasado sábado en Pamplona, Javi Márquez afirmaba: El equipo me gustó. Terminamos satisfechos con el partido. Osasuna es un equipo complicado, que domina muchas facetas y se hizo un trabajo muy bueno. Pudimos llevarnos el partido. Me gustó la actitud y la predisposición. Un equipo que sabe sufrir, bien puesto, preparado para contraatacar. El poso del equipo fue muy bueno. Faltó el acierto arriba. El Espanyol estuvo muy bien.”Además, sobre el planteamiento de Vicente Moreno añadía: Osasuna es un equipo que en muchas fases te asfixia, pero el Espanyol se sacudió ese empuje y creció a través del balón y tuvo ocasiones. Hay que mejorar algunos detalles, pero vamos a ver un equipo que tendrá bastante el balón.

Sobre la llegada de Manu Morlanes procedente del Villarreal, Javi Márquez opinaba sobre un futbolista al que conoce muy bien: “Es un muy buen fichaje. Morlanes aportará control del juego, dinamismo, último pase. Constantemente mira al delantero, eso es una gran virtud. Los delanteros viven de eso. Reúne muchas cualidades que le hacen un gran futbolista. Puede jugar de interior o de mediapunta. Es un jugador que tiene magia y que va a aportar mucho en ataque.”Además, sobre los posibles refuerzos añadía que “el equipo tiene una base sólida. Los últimos días de mercado habrá más movimientos seguro. Lo importante es que quede una plantilla acorde a lo que se necesita.”

En cuanto a la próxima jornada, el Espanyol recibirá al Villarreal en el RCDE Stadium. “Será un rival difícil, pero similar a lo que viene haciendo el Espanyol. Un equipo muy ordenado y con libertad de movimientos para los hombres de ataque. Ellos tienen grandes jugadores y es un equipo que dará mucho que hablar, pero en el RCDE Stadium el equipo tiene que hacerse fuerte y sumar. Es importante esa mentalidad ganadora, y cuando no se puede ganar empatar” explicaba Javi Márquez. 

Con él también hemos analizado algunos nombres propios que nos dejó el partido del Espanyol en el Sadar. “Dimata mejoró mucho el juego del equipo, de espaldas juega muy bien, fija a los centrales y RDT se aprovecha mucho de su trabajo. Aporta un recurso muy valioso y tiene muy buen nivel. Keidi Baré no estuvo en su mejor nivel y tuvo pérdidas peligrosas, pero es un jugador importante para tener en la plantilla. Ha de pulir algunos aspectos y saber frenar en ocasiones para dársela al compañero. Cuando vi a David López de mediocentro ya me lo imaginé. Vicente Moreno lo quería ahí para ayudar a los centrales y en los centros laterales. Estuvo acertadísimo y siempre en su sitio” comentaba.

Por último, al igual que hiciera ayer Diego López tratando de romper con los fantasmas del pasado, nuestro analista sentenciaba: La mentalidad ha cambiado por completo. La mentalidad de un equipo que no se veía ganador, pero Vicente Moreno la cambió por completo. Una vez los jugadores creen en ello se transforma en resultados. Al fútbol se juega con la cabeza.

Feu clic per fer comentaris
0 0 vote
¿Te gustó?
Subscribe
Notify of
Tanto Pericos Marca, como la web pericos.es no se hace responsable de los comentarios proporcionados por terceros en esta web.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments







Més en La Zurda de Javi Márquez

  • JAVI MÁRQUEZ: “ME GUSTA JUGAR A TRAVÉS DEL BALÓN”

    Javi Márquez ha estado hoy en el Pericos en Radio Marca. Como todos los martes hemos charlado con el que fuera futbolista del Espanyol y hemos analizado el partido que los de Vicente Moreno jugaron el pasado domingo ante el Atlético de Madrid. Nuestro colaborador se mostraba satisfecho con la imagen del equipo en el primer tiempo y con confianza de cara a […]

  • JAVI MÁRQUEZ: “EL JUGAR EN CASA NOS DEBE DAR PUNTOS”

    En el Pericos en Radio Marca de hoy ha estado con nosotros Javi Márquez. Con él hemos analizado el partido del próximo domingo, encuentro complicado en el que el Espanyol recibe al Atlético de Madrid en elRCDE Stadium. Nuestro colaborador se mostraba optimistas de cara a ese duelo y explicaba de que manera debe afrontar el partido el equipo de Vicente Moreno para tratar […]

  • JAVI MÁRQUEZ: “YANGEL ES UN GRAN FICHAJE PARA EL ESPANYOL”

    Hoy ha estado con nosotros Javi Márquez en su regreso al Pericos en Radio Marca esta temporada. Con él, hemos analizado el inicio de competición del Espanyoltras la derrota en Mallorca, el mal partido de los de Vicente Moreno en el estadio Balear ante el equipo de Luís García Plaza o el fichaje que os hemos adelantado en el programa de Yangel Herrera, que estaría pasando revisión médica en al Clínica Corachán y podría […]

  • JAVI MÁRQUEZ: “ESTOY SEGURO DE QUE PUADO RENOVARÁ”

    Hoy ha estado con nosotros Javi Márquez en la última zurza de la temporada. Con él hemos charlado sobre varios temas. La Eurocopa, el papel de Gerard Moreno, la convocatoria de Puado y Óscar Gil para participar en los Juegos Olímpicos o la situación de Puado y su enquistada renovación con el Espanyol.  En cuanto a la apasionante jornada de Eurocopa que vivimos ayer, Javi Márquez afirmaba: “Es una […]

Idiomes
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x