Social

La Zurda de Javi Márquez

JAVI MÁRQUEZ: “SE NECESITAN RETOQUES DE CALIDAD”

Hoy, como todos los martes, tenemos zurda, la de Javi Márquez. El que fuera futbolista del Espanyol ha estado con nosotros en el Pericos en Radio Marca para analizar toda la actualidad perica. También hemos charlado sobre la cantera perica, ya que él ha sido el encargado de comentar el torneo de la Liga Promise en el que tan buena sensación han dejado los jóvenes del Espanyol. Valoramos la temporada de Puado y el regreso de Víctor Gómez.

Tanto el Alevín perico como el Infantil dieron una gran imagen de lo que es la cantera blanquiazul en el torneo disputado en Villarreal. Javi Márquez, que estuvo comentándolo en Gol TV, ensalzaba la participación de los chavales periquitos: “He disfrutado del torneo y de los chavales. En el segundo torneo me habría gustado que se hubiera llegado más lejos, lástima de los penaltis porque había buen equipo. He disfrutado de los niños y es bonito ver cómo ellos se sienten profesionales. Juegan muy bien al fútbol. Me ha encantado. Tenemos una gran cantera, lo hacen muy bien. Fueron detalles lo que les dejó fuera, pero se dio un gran ejemplo y se representó bien al club. Hay madera y se puede tirar para arriba.”

En cuanto a los futbolistas más destacados y de mayor potencial explicaba que “del que todos hablan es Kemo. Es un año más pequeño todavía, compitió de una manera brutal. No sólo está por encima físicamente, con balón también compite perfectamente. Aunque si tengo que dar un nombre, me quedo con Pol Bernabéu. Tiene una zurdita mágica. Es un centrocampista de talento y de calidad. Es joven y ha de aprender, pero eso se ve, hay que cuidar ese talento para que pueda seguir quemando etapas.”

Además, con él hemos analizado lo que ha sido la temporada de Puado, protagonista en el día de hoy. “Ya lo pudimos ver en Zaragoza, que hizo una gran temporada y le sirvió para curtirse. Ha tirado del equipo desde el principio. A priori no era una primera espada, pero ha estado en unos registros muy importantes. Tiene velocidad, calidad, gol y es muy inteligente. Es diferente y es canterano nuestro. Hay que cuidarlo y valorarlo, ojalá podamos tenerlo durante mucho tiempo” afirmaba Javi Márquez.

En cuanto al salto que representa la Primera División apuntaba que “hay  muchos factores determinantes. La confianza, los compañeros que tengas alrededor y la capacidad de respuesta en Primera, que no tiene nada que ver. Se necesitan retoques que den un salto de calidad. En Primera hay mucha más calidad y el físico también cambia. Es básico que el equipo se acostumbre a ganar y se compita. Estar en la zona baja mentalmente te merma mucho y es complicado.”

Por último, sobre el regreso del Víctor Gómez, que ya se ha despedido del Mirandés, y de la competencia en el puesto de lateral derecho sentenciaba: Miguelón empezó jugando, luego Óscar Gil ha rendido bien. Tienes tres jugadores, pero los tres no tienen hueco. El club debe decidir, pero a mi Víctor Gómez me ha gustado mucho. En ataque te da mucho, aunque en Primera División se necesita ser fuerte atrás.”

Feu clic per fer comentaris
0 0 vote
¿Te gustó?
Subscribe
Notify of
Tanto Pericos Marca, como la web pericos.es no se hace responsable de los comentarios proporcionados por terceros en esta web.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments







Més en La Zurda de Javi Márquez

  • JAVI MÁRQUEZ: “ME CONSTA QUE SU PRIMERA OPCIÓN ES SEGUIR AQUÍ”

    Hoy martes hemos estado con Javi Márquez para analizar el final de temporada del equipo y lo que nos ha dejado este paso por la Liga Smartbank. El campeonato conseguido, el papel de Vicente Moreno al frente del equipo, el futuro próximo del equipo en Primera o la explosión mediática de Javi Puado tras su exhibición con la Selección.  Sobre el título de Liga obtenido en […]

  • JAVI MÁRQUEZ: “AQUÍ NO PUEDE ESTAR CUALQUIERA”

    Hoy martes ha estado con nosotros uno de nuestros analistas. Con Javi Márquez y su zurda hemos charladosobre la versión del equipo en el encuentro del pasado domingo ante el Tenerife o sobre cómo afrontarán los de Vicente Moreno el último partido de la temporada en Alcorcón y el objetivo de ser campeones de la Liga Smartbnak. También hemos sobre la polémica expulsión de Darder y hemos tratado el tema de la fuga de […]

  • JAVI MÁRQUEZ: “ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA LOS MENOS HABITUALES”

    Este mediodía ha estado con nosotros el gran Javi Márquez. Con él, en el Pericos en Radio Marca, hemos analizado el partido que afronta esta noche el Espanyol ante la Ponferradina. Tras el pinchazo ante el Cartagena en el RCDE Stadium, los de Vicente Moreno buscaran regresar a la senda de la victoria y acercare al título de liga en un partido en el que el equipo […]

  • JAVI MÁRQUEZ: “CREO QUE ESTO NOS HA VENIDO BIEN PARA CAMBIAR”

    Javi Márquez ha estado con nosotros en un día especial para él. Nuestro colaborador está de cumpleaños y hemos podido celebrarlo con él, además de compartir también el ascenso del Espanyol y un fin de semana espléndido. En La Zurda de Javi Márquez hemos hablado sobre el ascenso del equipo, las muchas cosas que se han hecho bien y cómo se debe […]

Idiomes
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x